Check the new version here

Popular channels

Daniel Scioli Presidente 2015

En octubre de 2011, la ciudadanía de la Provincia volvió a confiar en nuestra gestión, con un gran respaldo en las urnas. En este tiempo, nos ocupamos de problemas reales con soluciones concretas. Ese es mi compromiso. Logramos grandes transformaciones trabajando juntos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los intendentes, los legisladores y todos los trabajadores públicos. Un gran orgullo de nuestra gestión fue haber puesto a la vanguardia a la Provincia de Buenos Aires con la Ley de Fertilización Asistida gratuita, que en 2013 logró ser un derecho de todos los argentinos que sueñan con una familia. Y porque seguimos apostando por los derechos de los chicos y de los grandes a tener una familia, sancionamos la nueva Ley de Adopción. Somos una provincia grande, con 16 millones de habitantes. Por eso, continuamos trabajando para estar cada vez más cerca de las soluciones que demandan los problemas de la gente. Creamos 6 Unidades de Pronta Atención (UPA 24 HS) en Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Almirante Brown y Los Hornos, e inauguramos el Hospital Materno-Infantil “Dr. Alberto Balestrini” en Ciudad Evita, La Matanza.

Gracias a los cambios en infraestructura sanitaria, junto las mejoras en la atención materno-infantil y la extensión de la vacunación obligatoria, bajamos el índice de mortalidad infantil y materna a sus mínimos históricos. El Banco Provincia recuperó su espíritu fundacional de financiar el desarrollo productivo y social. Lo hace destinando su superávit a las PYMES, a los microemprendedores, a los pequeños y medianos productores del campo, a los municipios, a la producción, al empleo, al consumo, y a la vivienda de las familias. Además, para que nuestras familias puedan planificar su desarrollo integral contando con la seguridad del techo propio, durante nuestra gestión otorgamos 243 mil soluciones habitacionales.

Buenos Aires concentra más del 50 por ciento de las industrias del país, por eso tenemos la necesidad estratégica para el desarrollo de realizar en forma constante obras públicas con el fin de readecuar la infraestructura a las necesidades de logística, transporte, de servicios sociales como agua potable y cloacas, y dinamizar los corredores productivos. La Provincia actualmente cuenta con 71 parques industriales y proyectamos llegar a 100 para fines de 2015. Así apuntamos a seguir siendo el lugar más atractivo para la radicación de inversiones que den más y mejor trabajo.

Soy un convencido que promover la cultura es inclusión social y desarrollo económico, por eso en 2013 inauguramos el nuevo Museo del Mar de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, que potenciará la oferta turística de esta localidad emblemática de la Provincia y el país. Cuidar la vida es un valor sagrado y un tema central en nuestra agenda de gobierno. Por eso iniciamos reformas estructurales en materia de Seguridad Ciudadana con la apertura de 11 Escuelas de Policía Descentralizadas para potenciar el sistema de prevención y aumentar el número de efectivos con un salto cualitativo en la capacitación de los mismos. Queremos contar con más policías y mejor formados, que conozcan los territorios y sean conocidos por los vecinos. A pesar de que logramos mucho, hay mucho más por hacer.

Tenemos que cuidar lo que alcanzamos y a partir de allí encarar los desafíos de cara al futuro, para responder a las nuevas demandas de nuestra sociedad. Para eso, estoy convencido que es muy importante la cooperación de todos, cada uno desde su lugar. Como siempre digo, esperen de mí la misma vocación de diálogo y la voluntad que tuve en toda mi vida para profundizar lo que hicimos bien y corregir lo que pueda mejorarse.





DANIEL SCIOLI PRESIDENTE 2015
0
0
0
0
0No comments yet