Check the new version here

Popular channels

Danny Glover expresa su solidaridad con Palestina

Actor Danny Glover expresa su solidaridad con Palestina y apoyo al Boicot a Israel





La filósofa y activista Grace Lee Boggs y el actor y activista Danny Glover han denunciado la inclusión de la película Una revolucionaria americana: La evolución de Grace Lee Boggs en ​​un festival de cine israelí patrocinado por el gobierno esta semana. 'Nos solidarizamos con el pueblo de Palestina y apoyamos su llamamiento de boicot cultural y académico a Israel', fue lo indicado en un comunicado de prensa, por Grace Lee Boggs y Danny Glover.


“Nos solidarizamos con el pueblo de Palestina y apoyamos su llamamiento de boicot cultural y académico a Israel“, han declarado en un comunicado enviado a The Electronic Intifada y confirmado por otras diez personas implicadas en este galardonado documental que se centra en la vida y obra de Boggs, de 98 años.

“Como personas que aparecen en la película… nos quedamos impactados al ver que la película sería proyectada en el festival DocAviv en Israel del 13 al 15 de mayo. Esta fue programada sin nuestro consentimiento”, destaca el comunicado.

Los autores dicen que pidieron que la película fuera retirada, pero “los organizadores del festival y los productores de la película nos informaron de que esto no era posible y que mantendrían la proyección a pesar de nuestras objeciones”.

“La película magnifica el trabajo de una vida y el legado de Grace Lee Boggs. Ella ha declarado explícitamente su apoyo al boicot y piensa que esta proyección está en flagrante contradicción con su legado y su trabajo constante como revolucionaria”.

Boggs, hija de inmigrantes chinos que vive en Detroit, ha sido una militante radical y escritora, “cuyas siete décadas de compromiso político abarcan los principales movimientos sociales de los últimos cien años en los Estados Unidos”, incluidos sobre todo los Derechos Civiles y el Black Power.

“Vamos a buscar las oportunidades para que esta película y las ideas que contiene estén disponibles en Palestina de forma que apoye el movimiento, y daremos a conocer nuestra respuesta lo más pronto posible”, concluye el comunicado.

Apoyo del gobierno y de las empresas

Los patrocinadores de DocAviv incluyen organizaciones del gobierno israelí, como el Ministerio de Cultura y Deportes, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Municipalidad de Tel Aviv y la Autoridad Portuaria de Tel Aviv.

El festival recibe fondos de la Lotería nacional israelí bajo control del Estado que financia numerosas construcciones en las colonias de los territorios ocupados de Cisjordania, que son ilegales en virtud del derecho internacional.

Otro patrocinador es el Banco Leumi, uno de los bancos israelíes que ha visto como grandes inversores internacionales han retirado su capital por la implicación del banco en la colonización de la tierra palestina ocupada.

DocAviv está apoyado por varias embajadas europeas y empresas extranjeras como Fiat y FedEx.




0
0
0
0No comments yet