Check the new version here

Popular channels

Dar limosna podría ser un delito en San Antonio (USA)

Debate en Texas.El jefe de la policía de San Antonio quiere multar a quienes den dinero a los mendigos. Dice que es la única manera de sacar a los limosneros violentos de las calles.



La gente que entregue unas monedas a los mendigos en San Antonio, Texas, podría terminar siendo multada si prospera una nueva medida del jefe de la policía de la ciudad.

Según el diario San Antonio Express-News, ya es ilegal pedir limosna en las esquinas, en las paradas de colectivos y en los cajeros automáticos, entre otros lugares, debido a una ordenanza de 2011. Pero el jefe de la policía William McManus va por reglas más estrictas.

McManus propuso una ordenanza a la comsión de seguridad pública de la alcaldía para sancionar a quien dé limosnas en las zonas prohibidas.

"Si es un delito pedir limosna, debería ser un delito darla", sostuvo McManus.

McManus argumentó que hay mendigos agresivos que escupen en los parabrisas de los autos o provocan que los automovilistas crucen en rojo. Y agregó que no hay manera de que el departamento de policía detenga el problema pero al menos puede impedir que la gente les de dinero. Cuando vean que no consiguen más monedas se irán de las esquinas, reflexionó.

Algunos concejales, como Mike Gallagher, aplaudieron la iniciativa, al indicar que suelen recibir quejas de los ciudadanos sobre los mendigos. La gente se expone a riesgos físicos en vías muy concurridas y lo mismo ocurre con los automovilistas que buscan evitarlos.

Otros legisladores municipales no estaban tan entusiasmados con la medida. "No estoy a favor de regular innecesariamente las libertades de los ciudadanos. Una de esas libertades es dar limosna. Y otra de esas libertades es no darla", concluyó el concejal Joe Krier.

En medio del debate, la iniciativa será analizada el mes.

(Fuente: Agencia)
0
0
0
0
0No comments yet