Popular channels

darán respuesta al despliegue antimisiles en Corea del Sur

No solo Rusia dará respuesta al despliegue del escudo antimisiles, sino también China, declaró el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.



"En cuanto a este paso peligroso de las autoridades surcoreanas, sin duda, habrá unareacción rusa", dijo.


Kosachov señaló que se trata de medidas de respuesta tanto políticas como defensivas ya que "Corea del Sur se convierte en una parte del escudo antimisiles de EEUU que pretende interceptar misiles de alcance medio, y no del corto".


El senador destacó que no es posible hacer caso omiso a semejantes cambios en materia de seguridad en la región y advirtió que habrá una reacción no solo de Moscú sino también de Pekín.




© AFP 2016/ ED JONES

Escudo antimisiles en Corea del Sur: ¿protegerá el país o lo pondrá en riesgo?

Ese "paso peligroso y erróneo de Seúl" conllevará riesgos militares, socavará la estabilidad no solo a nivel regional sino global, aseguró Kosachov.





Anteriormente los medios de prensa informaron, citando una declaración del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que Washington y Seúl acordaron emplazar en la península de Corea unsistema de defensa antimisiles.


El documento subrayaba que el objetivo de este escudo era protegerse exclusivamente de los misiles de Corea del Norte.


Moscú ya expresó su preocupación al respecto al indicar que EEUU socava el equilibrio estratégico establecido en Asia-Pacífico y otras regiones al potenciar el segmento asiático de su escudo antimisiles global.
0
0
0
0No comments yet