Datos explosivos sobre las armas nucleares

Robert Oppenheimer es conocido como el padre de la bomba atómicas, que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki en 1945, y que pusieron fin a la segunda guerra mundial, pero con un precio muy alto para la población de japón.

Se estima que las dos bombas mataron 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, solo en un segundo, y que miles de personas han muerto posteriormente, como consecuencia del envenenamiento por radiación.

Pero esto no detuvo la construcción de armas atómicas, todo lo contrario, la carrera de armas nucleares había comenzado.


link: https://www.youtube.com/watch?v=5mxtyGIQOCM


Número 5

Revelaciones de Carl Sagan




El famoso astrónomo, astrofísico y cosmólogo, hizo unas revelaciones impactantes, de su participación en el macabro y secreto plan llamado Proyecto A119. En el cual los Estados Unidos pretendían detonar una bomba nuclear sobre la Luna, para demostrar la superioridad ante la Unión Soviética, en la época de la guerra fría. Y Carl Sagan fué uno de los encargados de estudiar los efectos gravitatorios de esta posible detonación. Afortunadamente, para los humanos, ésta explosión no se llevó a cabo, o por lo menos no tenemos conocimiento de que esto halla ocurrido.



Proyecto A119: http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_A119





Número 4

Bombas de hidrógeno en el espacio




En 1962, después de haber renunciado a tratar de hacer estallar bombas en la luna, los científicos estadounidenses querían ver lo que pasaría si una bomba nuclear se explotaba en el espacio. En una operación denominada Operación Starfish Prime , una bomba de hidrógeno de gran alcance fue lanzada en la nariz de un cohete Thor para detonarse a unos 400 kilómetros sobre isla de Johnston, el Océano Pacífico.

La prueba tuvo mucha controversia y protestas en todo el mundo.

El dispositivo detonó en el espacio a las 23:00 en hora de Hawai, el 9 de julio. Una vez más la explosión resultó ser más fuerte de lo esperado. El cielo nocturno se iluminó con la explosión y brillaba en azul, rojo y verde. Un pulso electromagnético noqueó a los servicios eléctricos de hasta 1500 kilómetros, y el servicio telefónico se interrumpió, y activó las alarmas antirrobo, y también dañó satélites.

Más tarde en el mismo año, la Unión Soviética detonó su propio dispositivo nuclear en el espacio. Otras detonaciones de gran altitud se prohibieron temporalmente después de USA y la Unión Soviética firmaron el Tratado para limitar armas nucleares en 1963.

La bomba de Hidrógeno se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una nube con forma de hongo. Es también conocida como bomba termonuclear o bomba H.



Operación Starfish Prime http://es.wikipedia.org/wiki/Starfish_Prime





Número 3

La aterradora bomba de neutrones.




Todas las armas nucleares son de miedo, pero la bomba de neutrones es posiblemente la más terrorífica de todas. A diferencia de la mayoría de las bombas, no está diseñado para causar una gran explosión .

De hecho, fue diseñado específicamente para crear la menor explosión posible. En lugar de una explosión de fuego, la bomba de neutrones está destinada a enviar enormes cantidades de radiación y matar a todo ser viviente que se encuentre en su radio de acción.

En resumen, la bomba de neutrones tenía como objetivo matar soldados protegidos por blindajes. Uno de los problemas de los ataques nucleares es que en la mayoría de los casos los efectos incapacitantes llegan tardíamente, hasta horas o días después de la exposición a la radiación. Sin embargo, con el uso de la bomba de neutrones era factible detener un número grande de tropas de manera inmediata, matando al menos a la mitad de los soldados expuestos e incapacitando al resto de manera inmediata.



La bomba de neutrones fue desarrollado por los Estados Unidos en la década de 1970, pero más recientemente, el gobierno chino anunció también tenía la tecnología para construir esta letal arma y posiblemente ya la tiene .



Bomba de neutrones : http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_neutrones


Número 2

La madre de todas las bombas.




El dispositivo nuclear más potente que se ha construido hasta la fecha, fue detonado en el Ártico por la Unión Soviética el 30 de octubre de 1961. La bomba, que fue llamada, la bomba del Zar , pesaba 27 mil kilos y requería un bombardero pesado soviético especialmente modificado para transportarla. No sólo eso, la bomba tuvo que ser lanzada a tierra con un paracaídas incluido, para permitir que el avión pudiera escapar de la gigantesca explosión.

Con ésta aterradora explosión los soviéticos, enviaron un mensaje claro a USA, sobre su capacidad atómica.

Cuando la bomba detonó, lo hizo con la fuerza de 50 millones de toneladas de TNT. Es decir fue 3.800 veces más potente que la bomba utilizada contra Hiroshima.

Tan poderosa fue la explosión, que muchas ventanas en Finlandia a unos 900 kilómetros de distancia se rompieron, y la onda de choque viajó alrededor de la Tierra tres veces. Esta bomba tenía el potencial de ofrecer una explosió dos veces mayor, pero tuvo que reducirse o la aeronave que la lanzaba, habría sido consumida por la explosión.



La bomba del zar: http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_del_Zar



Número 1

El hombre que salvó a la humanidad.



No mucha gente sabe quien fué, Stanislov Petrov, pero el 26 de septiembre de 1983, estuvo el destino del mundo en sus manos. El teniente coronel de Fuerzas de Cohetes Estratégicos de la Unión Soviética, Stanislov Petrov, ni siquiera sabía que iba a estar en el trabajo esa noche, pero tuvo que reemplazar a un colega que se encontraba enfermo.

La tensiones de la Guerra Fría estaba en su máximo punto. El presidente Ronald Reagan había descrito recientemente a la Unión Soviética como el imperio del mal, la OTAN estaba llevando a cabo maniobras militares en Europa, y tres semanas antes la URSS había derribado un avión surcoreano, que según ellos, había invadido su espacio aéreo en una misión de espionaje.

Petrov, vió en su pantalla de radar que cinco misiles, balísticos intercontinentales, cada uno con la potencias de más de 100 veces, que la bomba lanzada sobre Hiroshima, se dirigían hacia la Unión Soviética.

El cogió el teléfono y llamó Kremlin a sabiendas que su trabajo era solo enviar un contra ataque, también con misiles. Él les dijo que lo que veía en su pantalla era un error.

El sistema soviético, conocido como Oko, sólo había entrado en funcionamiento el año anterior y Petrov confiaba más en su instinto, que en de las máquinas, y se negó a hacer un contra ataque con misiles, ya que estaba seguro que era un error. Y afortunadamente para el mundo, sus predicciones estaban en lo cierto.

Stanislav Petrov pensó que debía de tratarse de un error, porque no tendría sentido que los estadounidenses atacaran a otra potencia nuclear, con solo 5 misiles, cuando en sus arsenales tenían miles.

Finalmente se descubrió que fué una falsa alarma, causada por una rara conjunción astronómica entre la Tierra, el Sol y la posición específica del satélite OKO.

En 2004, Petrov fue galardonado con el premio Ciudadano del Mundo y un cheque por $ 1,000. Él dio la mayor parte del dinero para sus nietos. Con el resto se compró algo que siempre había querido – una aspiradora.



Stanislav Petrov: http://es.wikipedia.org/wiki/Stanislav_Petrov



Conclusión:



Hoy en día la guerra fría ya ha comenzado de nuevo. Más países tienen bombas atómicas, y la mayoría, son mucho más poderosos que las lanzadas en Hiroshima y Nagasaki. La guerra de Ucrania, las tensiones por Corea del Norte, el gran avance de China, la increíble movilización de tropas de USA hacia el pacífico asiático , la silenciosa pero no menos peligrosa ciberguerra y los ataque con virus a centrales atómicas, ponen a la humanidad a un paso de la destrucción, bien sea por un error informático, o por un enfrentamiento real.

Los humanos sobre este planeta podemos desparecer en segundos y solo algunos, que han tenido el privilegio de protegerse en un bunker en el fondo de la tierra podrían tal vez salir vivos.

El número exacto de las armas nucleares en posesión de cada país es un secreto celosamente guardado por cada nación. A pesar de esta limitación, sin embargo, la información disponible públicamente y fugas de información ocasionales, permiten hacer mejores estimaciones sobre el tamaño y la composición de las reservas nacionales de armas nucleares:





Fuente: http://fas.org/issues/nuclear-weapons/status-world-nuclear-forces/



Es por todo ésto, que el reloj del apocalípsis se ha adelantado y solo estamos a 3 minutos del fatídico final.

Ya lo dijo Albert Einstein:

No se como será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas.