Check the new version here

Popular channels

David Cameron dimite tras victoria del Brexit


Londres.- David Cameron aseguró que renunciará como primer ministro en octubre, después de que los británicos ignoraron su petición de permanecer en la Unión Europea (UE) y votaran en un referéndum para salir del bloque de integración

Cameron se dirigió a la prensa fuera de sus oficinas en el Downing Street (Londres) el viernes por la mañana debido al efecto de desplome en los mercados internacionales y la venta de acciones británicas, tras el anuncio de los resultados que confirmaban la salida del Reino Unido de la UE con un 52% a favor del “brexit”, frente al 48% que obtuvo la opción de mantenerse adentro.
"El pueblo británico han tomado la decisión muy clara de tomar un camino diferente y, como tal, creo que el país requiere de un liderazgo fresco para llevarlo en esa dirección", dijo el primer ministro británico. "No creo que estaría bien para mí ser el capitán que dirija nuestro país a su próximo destino”, agregó.
En su discurso Cameron intentó dirigirse a los inversores para tranquilizarlos, afirmando que la economía del Reino Unido es "fundamentalmente fuerte", después que la libra esterlina cayera a su nivel más bajo desde 1985 y las acciones europeas cayeran un 8%.
Cameron, de 49 años, el primer ministro de Gran Bretaña durante los últimos seis años, no dio un calendario detallado de su partida, aunque señaló que debería haber un nuevo líder para el momento en que su Partido -Conservador- lleve a cabo su conferencia anual en octubre.
"Esta no es una decisión que he tomado a la ligera, pero yo creo que es de interés nacional tener un período de estabilidad y un nuevo liderazgo", dijo. "Creo que es justo que este nuevo primer ministro tome la decisión sobre cuándo activar el artículo 50 e iniciar el proceso formal y legal de salir de la UE", explicó al respecto del artículo 50 del Tratado de Lisboa de la UE, que establece el mecanismo para la salida de miembros.
Cameron asumió el cargo en 2010 como líder de un gobierno de coalición y en mayo del año pasado ganó un segundo mandato con una sorpresiva mayoría absoluta, que le permitían servir como primer ministro hasta el 2020.
0
0
0
0
0No comments yet