Check the new version here

Popular channels

David Gilmour tocó por primera vez en la Argentina

19/12/2015 14:31 Fue en el marco de la gira presentación del disco "Ratlle that lock" y revivió la magia de Pink Floyd.



El guitarrista y cantante de Pink Floyd, David Gilmour, tocó anoche por primera vez en la Argentina y brindó un concierto de casi 3 horas, ante unas 60.000 personas, en el Hipódromo de San Isidro.

Fue en el marco de la gira presentación del disco "Ratlle that lock" y revivió la magia del popular conjunto inglés.

En medio de un montaje de luces, con una pantalla circular en el medio del escenario como la que solía usar Pink Floyd en vivo y un sonido sin fisuras, el guitarrista mostró prácticamente todas las canciones de su último trabajo.

También recreó algunas de las más brillantes composiciones popularizadas por el cuarteto que integró junto a Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason.

Gilmour hizo gala de sus majestuosos solos y maravilló con su voz levemente ronca, que se mantiene intacta, en un concierto en el que hubo pasajes psicodélicos, momentos oníricos y hasta una cuota de jazz que mantuvieron al público en un estado de emoción permanente.

Lo acompañó una aceitada banda en la que se destacan el productor estrella y exguitarrista de Roxy Music, Phil Manzanera; y Guy Pratt, bajista que ocupó el lugar de Waters cuando decidió abandonar Pink Floyd.

También integran el grupo Jon Carin, otro colaborador de Pink Floyd, en teclados; Kevin Mcalea, en teclados; Steven Distanislao, en batería; Joao Mello, en saxos; y Brian Chambers y Lucita Jules, en coros. (Télam)


0
2
0
0
2Comments
HeladeroChorro

60.000 personas? Se queda un toque corto me parece.

0
fedecirillo

60.000 habia solo en la parte de campo y me quedo corto....

0