DC ha convertido en superheroína a una niña

Ella solo pidió que más chicas con super poderes en los comics



Dijo que haría algo al respecto ¡y vaya si lo ha hecho!



A veces es difícil seguirle la pista a alguna historia que se viraliza por la red pero hay otras que sin buscarlas, llegan. Es como la carta que escribió Rowan Hansen, una niña de 11 años, a DC Comics para mostrar su disgusto de por qué la mayoría de superhéroes tenían que ser chicos. ¿Y ellas? La carta, que puedes leer completa AQUÍ, se difundió rápidamente por Internet captando la atención de DC Comics que a través de Twitter le dejaron claro que harían algo al respecto y que ya estaban trabajando para crear más heroínas femeninas.

Dicho y hecho. No ha pasado ni un mes desde que Rowan escribió esa carta y ahora ha recibido la mejor de las respuestas por parte de DC Comics, a través de TODAY: un boceto de una superheroína inspirado en ella.



Luciendo una gran R en el pecho y llevando gafas, como si se tratara de la Rowan más real. Así han querido agradecerle que se pusiera en contacto con ellos para dejarles claro que las niñas también leen cómics y que no siempre quieren descubrir las aventuras de los chicos porque ellas también pueden ser las grandes protagonistas de grandes historias.

Si algunos pensaban que DC no haría nada más seguro que les ha sorprendido esta iniciativa que seguro, habrá hecho las delicias de la niña, y también la de sus padres. Unos padres, Jim y Renée que han explicado en Today que su hija lleva luchando por la igualdad de géneros desde hace años así que no les sorprendió su iniciativa a la hora de ponerse en contacto con DC Comics.



Según Jim, una vez le preguntó por qué Superman siempre tenía que llevar a Wonder Woman y no Wonder Woman a Superman a lo que Jim solo pudo contestar "estas son unas buenas preguntas".
El interés y la perseverancia de Rowan le han valido de mucho porque ha conseguido no solo que las chicas también se conviertan en heroínas sino que ella sea una y DC haga un cómic con Rowan como protagonista.
Desde Today le preguntaron si estaría dispuesta a escribir el guión y Rowan contestó que lo consideraría, después de acabar quinto grado. Eso es, primero los estudios.



Porque a veces no importa qué edad se tenga para tener las cosas claras.