About Taringa!

Popular channels

De Argentina a Alaska en un Fiat 600

A los argentinos Santiago Uranga y Juan Manuel Rizzatti se los suele ver estos días tomando algo en la Buenos Aires Bakery, y en la puerta, estacionado su Fiat 600 D del año 1964. Son dos aventureros que han logrado atravesar el continente con su “fitito”, desde Argentina hasta Alaska y hoy, están disfrutando de Miami, mientras planean la posibilidad de atravesar el Atlántico y llegar a ver personalmente al mismísimo Papa Francisco.



Con unas cañas de pescar, guitarra, armónica y mucha determinación se pusieron en marcha. Su compromiso con el medio ambiente les ha llevado a emprender una acción que esta logrando seguidores por todos los lugares por donde pasan. Utilizando un medio de cultivo tan antiguo como la propia humanidad estos viajeros van plantando semillas de diferentes especies a su paso.



Este método, conocido ya en el antiguo Egipto y norte de África y redescubierto por el japonés Masanobu Fukuoka consta de una semilla envuelta en pequeñas bolas de arcilla, lo que garantiza su arraigo y crecimiento. “Hemos atravesado el continente Sudamericano dejando atrás cientos de semillas que, con la ayuda de nuestra Madre Tierra, son al día de hoy hermosísimos árboles purificadores de aire. Además de las semillas sembradas en la tierra, muchas fueron sembradas en las mentes de niños y adultos a través de charlas, notas periodísticos y encuentros informales. estas semillas darán sus frutos también creando conciencia en las personas sobre la importancia de las plantas para el equilibrio y buen funcionamiento del planeta, entidad viviente que no puede prescindir de estos seres maravillosos”.

El Fiat 600 bautizado como la “Brasita de Fuego” esta demostrando con creces las casta de que esta echa. Tiene un motor de 755 cm3 estrictamente de serie (a excepción de la dínamo que fue reemplazada por un alternador), permitiendo el uso de un equipo de reproducción musical y GPS al mismo tiempo que el sistema de iluminación. “El “fitito” conserva también los famosos “manchones” en el sistema de transmisión con lo cual nunca hemos tenido inconvenientes, al contrario de varios pronósticos un poco pesimistas que recibíamos al respecto.”



¿Ya llegaron a Alaska y ahora que? “Una vez alcanzado el objetivo planeamos dar el salto y seguir por el viejo continente asi que estamos viendo de encontrar un transporte económico para la “brasita” y cruzar el océano”, remataron la charla con Semanario Argentino y estamos seguros lo van a lograr.
0No comments yet
      GIF