Check the new version here

Popular channels

de chirolita de gasalla a millonario.com

Una TV en la PC


Claudio Giúdice lanzo desde Miami un canal de televisón online. Invirtio u$s 2 millones. De acuerdo con lo proyectado la facturación prevista para 2007 rondará los u$s 30 millones. Sin embargo, y según sus propias estimaciones, la cifra puede ser ampliamente superada. En lo que va del año, Ibox recaudó más de u$s 4,5 millones en publicidad. Vale aclarar que el acceso al site, www.myiboxtv.com es libre.

Por Claudio Corsalini


Ya sea por aire, cable, satélite o a través de Internet, una modalidad que se va imponiendo cada vez más, la TV siempre significó un negocio más que redituable para quien decidiera incursionar en ella, ratings aparte.
En este sentido, Claudio Giúdice y Fabián Esteban, residentes en Miami desde hace años, decidieron hacer pie en el medio lanzando un nuevo canal de televisión online.

Se trata de Ibox TV, un proyecto comercial para cuya puesta en marcha los empresarios invirtieron inicialmente u$s 2.000.000. De acuerdo con lo proyectado por el binomio argentino, la facturación prevista para 2007 rondará los u$s 30 millones. Sin embargo, y según sus propias estimaciones, la cifra puede ser ampliamente superada. En lo que va del año, Ibox recaudó más de u$s 4,5 millones en publicidad. Vale aclarar que el acceso al site, www.myiboxtv.com es libre.

CONTENIDOS.
Segmentada en bloques de cuatro horas cada uno, la transmisión de Ibox es en vivo y en directo durante las 24 horas. Los picos horarios de visitas se dan en el mismo rango que los horarios de oficina, de 9 a 18. El promedio mensual de visitas ronda los cinco millones de "clicks". Por ahora, noticieros, programas de entretenimiento y clips completan la grilla televisiva del producto. "La idea es no abrumar ni aburrir al usuario con programas de larga duración", explica Giúdice, responsable artístico de la señal y ex actor que compartió programas con Antonio Gasalla.

Continúa





Con un pasado laboral que lo vinculó directamente con los grandes jugadores de Hollywood, como Steven Spielberg, George Lucas, Disney o Pixar, Esteban diseñó un software que le permite transmitir en vivo y en directo imágenes con una definición muy alta, tal como si se tratara de un DVD. Según explica el responsable de la empresa, "por el hecho de tomar la señal en codecs apropiados para ser transmitidos vía Internet, la imagen se regenera en un nivel más que óptimo y se evita su pixelado, algo muy común cuando se emite una imagen en la web".
Giúdice, por su parte, señala que el canal comenzó sus transmisiones en vivo el mismo día de la fiesta inaugural del Mundial de Fútbol, en junio de 2006. "Fue una jugada de mucho riesgo, sobre todo si se tiene en cuenta que el norteamericano medio no es amante del fútbol tradicional", explica. Y los resultados obtenidos fueron más que alentadores para los empresarios. Marcas como Ford, L’Oreal y Verizon Wireless (empresa de celulares en EE.UU), acompañaron desde un principio al emprendimiento televisivo.

La transmisión del retorno a la tierra del transbordador Atlantis y el choque de la avioneta en un edificio de Manhattan también fueron emitidos en vivo y en directo por Ibox TV.

fuente
http://www.revista-fortuna.com.ar/ed_0193/man01.html
0No comments yet
      GIF
      New