De chrome a firefox, valoras el cambio, cuál crees mejor?



Si hace tiempo que utilizas el navegador de Google pero te estás planteando probar otros desarrollos, los chicos de makeuseof han publicado una pequeña guía para facilitar el cambio de Chrome a Firefox.
Chrome y Firefox son fundamentalmente diferentes y no es posible convertir Firefox en un clone perfecto de Chrome aunque algunas sugerencias de las que comentan ayudarán a sentirte “como en casa” y facilitar la transición. Antes, hay que plantearse -en su caso- la necesidad del cambio de una aplicación que seguramente sea la que más utilizamos.
¿Por qué hacer el cambio de Chrome a Firefox?
Privacidad y Seguridad. Es el motivo número 1 para el cambio y el gran punto fuerte de Firefox por su entorno de código abierto y las herramientas que incluye. Google tiene en Chromium su equivalente más directo pero el modelo de negocio basado en publicidad limita las opciones en Chrome, algo que no pesa en Firefox por el funcionamiento de Mozilla como organización sin ánimo de lucro. Mozilla siempre ha considerado la independencia como un valor clave desde su fundación




Interfaz Chrome en Firefox
Las interfaces de los navegadores web más utilizados cada vez son más parecidas en una tendencia a diseño minimalista que le debemos a Chrome y que podemos ver también en los últimos IE y que seguirá en el nuevo Spartan de Windows 10. A nosotros nos gusta la de Firefox tanto como la de Chrome con acceso rápido a todas sus funciones pero dejando el máximo espacio posible a la navegación.
Sin embargo, para aquellos que prefieren la apariencia de Chrome a la de Firefox lo tienen muy fácil por el soporte integrado de Firefox a los “temas completos”. Simplemente instala el FXChrome complete theme y tendrás el aspecto de Chrome en Firefox. Si vienes de Opera o Maxthon lo mismo, instala FXOpera o el MX4.
Todo tipo de complementos para personalizar Firefox a tu gusto
Una de las diferencias que un nuevo usuario de Firefox se encontrará si viene desde Chrome es la navegación por pestañas. Si abres un número determinado, Firefox utiliza una especie de carrusel. En Chrome simplemente las pestañas se encogen. Si te gusta esta opción puedes incluirla en Firefox con la extensión Small Tabs addon.


Fin del post noticias