De como murio el fundador de Atlantic Records

11:48 | Murió Ahmet Ertegün, el empresario discográfico que popularizó a los Rolling Stones y Led Zeppelin

Ahmet Ertegün, fundador del sello discográfico Atlantic Records, murió ayer en Nueva York a los 83 años. El empresario nacido en Turquía, que popularizó a músicos como los Rolling Stones, Led Zeppelin, Ray Charles, Aretha Franklin y Eric Clapton, se encontraba en coma desde fines de octubre, cuando sufrió graves heridas en la cabeza al caer por las escaleras durante un concierto de la banda de Mick Jagger en Manhattan.

"Estaba en coma y falleció rodeado por sus familiares", señaló el doctor Howar A. Riina, el neurocirujano de Ertegün en el Centro Médico Weill Cornel del Hospital Presbiteriano de Nueva York.

El empresario discográfico será sepultado en una ceremonia privada en Turquía. De acuerdo con un de la compañía, su familia prepara un funeral en Nueva York para después de Año Nuevo.

Ertegün, hijo de un diplomático turco, comenzó a coleccionar discos por diversión, pero se convirtió en uno de los hombres más poderosos de la industria de la grabación musical con Atlantic Records, fundada en 1947.

El fundador de Atlantic Records tenía 83 años. Había dado a conocer también a otros músicos como Ray Charles, Aretha Franklin y Eric Clapton. Estaba en coma desde octubre, cuando cayó por las escaleras durante un concierto de la banda de Mick Jagger.



FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2006/12/15/um/m-01328452.htm


jaja, no se la verdad cuanto sentido tiene este post... pero es casi gracioso q el tipo entro en coma por caerse de las escaleras en un concierto de los rolling...