Check the new version here

Popular channels

¿De dónde viene tanto humo?

¿De dónde viene tanto humo?




Volvemos otro sábado más a box populi, sábado este de todos los santos y con ambiente de Halloween. Ya sabéis que después de repasar todas las preguntas que se han planteado a lo largo de la semana pasada en la sección Motorpasión Respuestas, os traemos aquí las que más participación han tenido.
Esta vez tenemos a un compañero que quiere comprarse un coche de gasolina por poco dinero para recuperar la ilusión, un amigo muy alto que anda defraudado con las berlinas de segmento D y E, y otro que se pregunta de dónde vendrá tanto humo negro en su diésel al acelerar (y que otros no hacen tanto). Pasad, pasad... sin miedo.
¿Un gasolina "chollo" por menos de 2500 euros para recuperar la ilusión?Enviada por: bellomedina
Después de haber tenido un Opel GSi y de haber sufrido los dos últimos años con un Mondeo diésel, fanático de los coches y acostumbrado a disfrutar con el Opel, el Mondeo y su suspensión de barcaza me ha mermado lo suficiente, asi que viendo lo goloso que está el mercado de segunda mano en gasolina, estoy buscando un nuevo compañero más divertido de entre 120-170 CV.

Presupuesto de no más de 2500€, del s.XXI y que estéticamente sea algo agraciado, soy consciente de que por ese precio no voy a encontrar un coche de representación que sacar a pasear por caminos polvorientos, pero que no sea muy gitano, que ya padecí lo suyo con el GSi. Básicamente lo quiero para estrujarlo y "aprovecharlo" ocasionalmente, por lo que el consumo no me preocupa mucho. Tengo dos posibles candidatos, Subaru Impreza 4p 2.0R 4x4 125 CV y BMW E46 3p 320Ci. ¿Alguna sugerencia más?Defraudado con las berlinas del segmento D-EEnviada por: mazda6
Llevo algo de tiempo buscando coche para cambiarlo por mi Mazda 3, que cumple ahora 10 años. Somos otro más en la familia, y me he puesto a buscar/probar lo que ya tengo más que remirado por internet.Mi primera opción siempre ha sido una berlina del segmento D, aunque últimamente por tamaño, podríamos compararlas perfectamente con el segmento E. Preferencias: japonés, familiar, y después de valorarlo, prefiero gasolina. Así que las opciones barajadas son Mazda 6, Toyota Avensis y Honda Accord. Aunque además de éstas, también he visto el Passat y el octavia.
Ahora viene lo malo, soy bastante alto, tirando a 195cm, y aunque no os lo creáis, no quepo prácticamente en ninguno de los modelos que os acabo de citar. Los he requeteprobado, me he montado, he movido todas las palanquitas habidas y por haber, alante, atrás, arriba, abajo. No hay manera!! la cabeza pegada al techo o al lateral. Me cago en la leche, ¿quién diseña estos coches? ah claro, es que los japoneses son tíos bastante bajitos en general, pero qué demonios, los alemanes también? Estoy harto de tanta aerodinámica, de coches cada vez más bajitos, de berlinas de casi 4,90 m intentando parecer coupés, de parabrisas súper inclinados buscando coeficientes aerodinámicos espectaculares que ahorran una absurda cantidad de carburante, etc, etc.
Así que hoy, después de echar de nuevo un vistazo, me he decidido a cambiar de estrategia sin más remedio, y empezar a mirar SUV y algo tipo monovolumen. Sinceramente, me cabrea, y bastante, porque prefiero coches que me transmitan algo, que no me lleven simplemente de un lado a otro sin más, y creo que al final voy a tener que aguantarme y comprarme algo que no satisfaga mis necesidades más "viscerales".
Así que aquí estoy, jodido y cabreado, y pensando a ver para dónde tiro. Hoy ya he visto el mazda CX5 y el Toyota Rav4. Para esos que no entienden por qué los SUV están de moda, les diré que son bastante, pero bastante más amplios, y sobre todo más altos en su habitáculo que cualquiera de las berlinas probadas, y si bien sus cualidades dinámicas no son la repera, se defienden bastante bien para ser tan voluminosos.
Después de esta pequeña reflexión (ladrillaco), ¿alguien que esté en situación parecida puede sugerirme algo que no haya imaginado? lo último que me gustaría es tener que comprar un monovolumen...
Gracias, saludos.
Humo negro al acelerarEnviada por: serraferrari
Hola buenas. Tengo un ford Mondeo 2.0 TDCI 130cv de 2004. Cuando acelero a fondo suelta mucho humo negro y según tengo entendido es normal en los diésel, apodados calamares, pero mi pregunta es por qué el mío saca ese humo y los diésel de mis amigos no, incluso siendo más antiguos. Muchas gracias.Los comentarios están cerrados en este artículo para que os paséis por la sección Motorpasión Respuestas para responder allí a las preguntas en cada uno de los hilos. Y cómo no, también podéis crear todas las nuevas preguntas que queráis. El próximo sábado volveremos, en este buzón, con la voz del pueblo, es decir, la vuestra.
0
0
0
0
0No comments yet