Popular channels

De la Rúa comparó el gobierno de CFK con el de Menem

Quien fuera presidente por la Alianza aseguró que el próximo mandatario tendrá "dificultades enormes" por el estado en el que queda el país.



El expresidente Fernando de la Rúa aseguró que el gobierno de Cristina Kirchner deja al país en una "trágica" situación, similar a la que se encontraba cuando asumió su mandato, y advirtió que el próximo mandatario "tendrá dificultades enormes".

"La Alianza, que yo presidí, recibió el país en condiciones similares al que ella [Cristina Fernández] le va a dejar al próximo gobierno", aseguró De la Rúa, al comparar el final del gobierno de Cristina Kirchner con el de Carlos Menem.

En declaracioens a la radio online LK, sostuvo que la comparación entre Cambiemos y la Alianza que hace el oficialismo sólo es funcional en cuanto a que "es parecida la trágica situación en que dejó el justicialismo el gobierno en 1999 y como lo deja ahora en 2015".

"Estilo propio del justicialismo: gastan al rolete y dejan una realidad difícil para que venga otro a ordenarla, si se puede. Mientras tanto, conspiran por abajo", expresó el expresidente que interrumpió su mandato en diciembre de 2001, en medio de una de las peores crisis económicas que vivió el país", añadió.

De la Rúa, quien se negó a revelar a quién votará en las próximas elecciones aunque reivindicó su condición de afiliado de la UCR, sostuvo que el próximo presidente encontrará al país en una situación "extremadamente difícil".

"Ella (la presidenta Kirchner) reivindica su gobierno y amenaza que sin su gestión no existirán las mismas grandes ventajas que no se sabe cuáles son, porque la situación del país es extremadamente difícil. El que se haga cargo del próximo gobierno va a tener dificultades enormes. De modo que habla de una gran ficción", afirmó en ese sentido.
0
7
0
7Comments
      AxelDiaz25

      y claro, si son lo mismo. El kirchnerimo viene del Menemismo, y no hicieron nada para combatir el imperialismo de EEUU, entrando en pasividad como Menem, ademas aplicaron politicas neoliberales en sus años de gobierno.

      0
      Pucho34
      0
      Beilerbei_

      hoy lo internaron...se nota que le falla el mate..
      el gobierno de menem fue mejor que el kirchnerista....

      😏

      0
      MlpLuna

      Viejo corrupto

      0
      mostacho09

      en parte tiene razon, pero esta vez estan siendo mas vivos que el en su tiempo.

      0
      AtleticodeRafaela

      Le faltó comparar el de él con el de Isabelita...

      0
      FacilRapido

      si

      0
      YaguareteSagrado

      El megacanje,el recorte a los jubilados, la Banelco y la represion de la Plaza de Mayo fue conspiracion peronista tambien

      0