Popular channels

De la Rúa: “En 2001 la gente se sentía libre como ahora”




De la Rúa: “En 2001 la gente se sentía libre como ahora con Macri”


El expresidente defendió su gestión presidencial, y elogió las políticas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.




Tras una seguidilla de polémicas declaraciones, Fernando de la Rúa, presidente durante la represión en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 en la que fueron asesinadas 39 personas, volvió a aparecer en la radio.

Invitado del programa “Te Calmás”, por Radio Colonia, aseguró que “a 15 años del 2001 puedo decir que veo que hay un reconocimiento al modo de respeto en que actuábamos. Republicano con libertad de prensa, pero ahogados por el FMI que fue aprovechado por la oposición interna que quería adueñarse del gobierno. La gente igual se sentía libre como se siente ahora con Macri”.

Anteriormente, ya había defendido al presidente Mauricio Macri respecto del pago a los fondos buitre. En esta ocasión opinó sobre el actual tarifazo aplicado por el presidente, y lo apoyó con respecto a su frase del ahorro de energía: “Señalé que hubo errores con las tarifas, pero fuera de eso van enderezando el rumbo del país. Los aumentos deben ser explicados. Lo que dicen las prestadoras no me gusta nada. Lo de las patas puede sonar exagerado, pero como se va a repetir, esa declaración se va a recordar. No se trata de usar energía inútilmente. Cualquier medida me parece buena si es en pos del ahorro”.

"El balance es totalmente positivo, hay graves errores con las tarifas, pero fuera de eso hay otras cosas que enderezaron la marcha del país". Cabe recordar que tanto el gobierno de De la Rúa como el de Macri aplicaron políticas de ajuste sobre los trabajadores a favor de los grandes empresarios. La última de ellas implica un aumento del 400 % del gas respecto al mismo período de 2015. Otro ejemplo en común es la entrega del país, en esta oportunidad, tras el pago a los fondos buitre y la nueva emisión de deuda (casi U$S 28.250 millones desde la asunción de Cambiemos), lo que pareciera indicar un segundo semestre no mucho mejor que el primero.

Recordando su período en el gobierno entre 1999 y 2001, cuando salió de la Casa Rosada en helicóptero dejando el gobierno en medio de una represión con decenas de muertos tras la enorme crisis económica, dijo que "la verdadera crisis no fue la de 2001 sino la de 2002", y que "mi gobierno no se apropió de ningún depósito, eso lo hizo Duhalde, que le quitó el dinero a la gente para dárselo a las grandes empresas".









0
4
0
4Comments
misslatina

NO ENTIENDO POR QUÉ LE SIGUEN DANDO ENTIDAD AL HDRMP DE DE LA RÚA Y CÓMO A ÉL NO LE DA VERGÜENZA SALIR A HABLAR PÚBLICAMENTE

0
danoja961

oligarca pobre

0
descarrilando

JAJAJA Alguien que ponga el gif ese de Jim Carrey eligiendo el mes en que se iba Macri jajaja. Ya no saben que hacer estos kirchneristas, viven de ilusiones los marmotas jajaja.

0
joann18

Libre de comida, libre de calefacción, libre de sueldo digno, etc...

0
KTULU_SMS

El globoludo promedio tenía menos de 5 años en el 2001...se olvidan del megacanje, del corralito, de las coimas para sacar leyes laborales y de los saqueos.

0