Check the new version here

Popular channels

De La Rua: "Mi gestión nos hubiera dejado a salvo de buitres

"Mi gestión nos hubiera dejado a salvo de buitres"



El expresidente Fernando de la Rúa defendió hoy el Megacanje de deuda realizado durante su gobierno y aseguró que su gestión económica hubiera dejado al país "a salvo" de los fondos buitre.

"No aumentó la deuda con el Megacanje, al contrario, los peritos de la Corte dijeron que había un beneficio a favor del país. Se hizo de esto toda una novela", enfatizó De la Rúa.

En cuanto al impacto de aquella operación financiera, el expresidente ubicó el problema en el canje de deuda realizado por Roberto Lavagna en 2005 porque puso "toda la deuda externa bajo jurisdicción de Nueva York y eso es importante porque es lo que trae ahora las consecuencias con los fondos buitre". Y agregó que "mi gestión económica nos hubiera dejado a salvo".

En ese sentido, en diálogo con radio América, De la Rúa sostuvo que "la absolución de (Domingo) Cavallo no fue por falta de pruebas sino porque no hubo delito". "Este fallo va despejando las dudas, se despejó lo de la ley laboral, ahora esto, son todas maniobras de las que fuimos objeto", se quejó De la Rúa.

"Se había pensado en el Megacanje para ganar tiempos, de postergar vencimientos, y fue denunciado como algo fraudulento y no era así. A mi me tocó auditar la operación", enfatizó el expresidente por la Alianza.

"La acusación se limitó a convocar a bancos a que participaron de la gestión y decir que eso era incompatible pero era absurdo, cuantos más participan más claro es el procedimiento", dijo De la Rúa.
0
0
0
0No comments yet