Popular channels

De la Rúa o como seguimos zafando...

Revocan el procesamiento de De la Rúa por las muertes del 20 de diciembre

La Cámara Federal revocó este mediodía el procesamiento del ex presidente Fernando de la Rúa en la causa que investiga los homicidios de cinco manifestantes y las lesiones de otro centenar y medio en diciembre de 2001, durante las protestas que precedieron a su renuncia.

El Tribunal dejó a De la Rúa con falta de merito al oponerse a la decisión del juez Claudio Bonadío en octubre del año pasado, según informó la agencia estatal Télam.

En su momento, el magistrado también le había trabado un embargo al ex mandatario por 20 millones de pesos.

Durante los incidentes del 20 de diciembre, cinco manifestantes fueron asesinados en la zona de Plaza de Mayo, y otros cientos resultaron heridos. Por estos hechos fueron procesados y cumplieron prisión preventiva, entre otros, el ex secretario de Seguridad, Enrique Mathov, y el ex jefe de la Policía Federal, Rubén Santos.

En las sucesivas declaraciones que prestó en la causa, De la Rúa argumentó que hubo un complot en su contra para finalizar con su mandato. E insistió en que su alejamiento de la Rosada fue producto de una "conspiración política" del justicialismo, en la que habría participado un sector de su propio partido, la UCR.


Fuente:http://www.clarin.com/diario/2008/04/29/um/m-01661898.htm

en un principio pense en subir solo la noticia, pero es mas fuerte que yo y edito el post...
increible como en este pais, cierta gente logra siempre salir bien parado... acaso una persona no es responsable de los resultados de sus acciones?? este tipo es mas que responsable de las muertes del 20 de diciembre.. sin embargo ahi anda.. limpito e impune, saliendo de garante de otra basura semejante... pais generoso la Argentina...
0
0
0
0No comments yet