Check the new version here

Popular channels

De la Sota: el Papa intercedió cuando estuve desapaparecido





De la Sota dijo que el Papa "intercedió" cuando estuvo desaparecido







"Somos muchos los que recibimos la ayuda caritativa de él en momentos difíciles que nos tocó vivir en la dictadura militar: intercedió infinidad de veces cuando estaba desaparecido y mi familia me buscaba desesperada hasta que me blanquearon como preso político", expresó De la Sota, luego de participar de un acto en la localidad provincial de Cura Brochero.

En declaraciones radiales, el gobernador justicialista recordó que su familia "siempre acudió a la Iglesia Católica" para buscarlo, y sostuvo que "muchos sacerdotes, como el cardenal Raúl Primatesta no actuaron bien pero hablar así del papa Francisco tiene una un nivel canallesco porque todos saben lo que él ha hecho", resaltó.





De la Sota hizo referencia, de este modo, a los cuestionamientos surgidos desde algunos sectores políticos vinculados al gobierno nacional que señalaron la supuesta complicidad que el sumo pontífice tuvo durante la dictadura con las fuerzas armadas y que presuntamente, habría propiciado el secuestro de dos religiosos.

Al respecto, el mandatario provincial dijo sentir "vergüenza" porque "las únicas críticas partieron de algunos pocos argentinos que actúan con malicia".

"Yo creo que Argentina está viviendo un momento muy especial. Que un cura de barrio haya llegado a papa, y que nos demuestre a todos que es auténtico y humilde, -igual que Brochero que peleaba con sus fieles y por su gente de traslasierra-, está señalando un nuevo camino a la humanidad",
señaló el gobernador.






0
0
0
0
0No comments yet