Canales populares

De la Sota se lava las manos y exije a Nacion explicaciones

De la Sota responsabilizó a la secretaría de Energía y a ENARGAS


El Gobernador pidió a la presidente Cristina Kirchner que "controle el estado de toda la red troncal de gasoductos" para que "no ocurra lo mismo que con los trenes", en alusión a las tragedias ferroviarias



Tras la explosión de un gasoducto concesionado por el Gobierno nacional a Transportadora de Gas del Norte (TGN), el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota envió una serie de mensajes, a través de las redes sociales, a la presidente Cristina Kirchner.

Allí, responsabiliza a la secretaría de Energía y al Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS). "Su Gobierno debe explicar por qué el gasoducto explotó, mató y dañó a personas que circulaban por el lugar".

"Por favor controle el estado de toda la red troncal de gasoductos del país. Que no ocurra lo mismo que con los ferrocarriles", pidió De la Sota.

Según información aportada por el Gobierno, 200 metros antes del gasoducto que explotó hay depósitos de fuel oil, por lo que la tragedia pudo ser mayor.

Este viernes, una persona murió y al menos siete resultaron heridas tras una fuerte explosión en una red de gas que alimenta a una central eléctrica en la localidad cordobesa de Pilar. Varias dotaciones de Bomberos trabajaron para combatir el fuego sobre la ruta provincial 13.

El intendente de Pilar, Diego Bechi, informó que siete heridos con quemaduras graves fueron trasladados de emergencia al Hospital Teresa de Calcuta. Son personas que transitaban por la ruta y fueron afectadas por la onda expansiva. El ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, dijo que "ninguno de los heridos corre peligro de muerte".


0No hay comentarios