Check the new version here

Popular channels

De Narváez lanzó su candidatura a gobernador de la Provincia

De Narváez irá por la gobernación y dice: “no fui ni seré kirchnerista”



El diputado negociará con Massa, Macri y Cobos




Con una “muy buena” relación, pero sin posibilidad de una alianza de cara a 2015 si se mantiene en el Frente para la Victoria. Eso aseguró Francisco De Narváez sobre su vínculo con Daniel Scioli. El diputado ratificó su intención de ir por tercera vez por la gobernación bonaerense, y en ese sentido tendrá conversaciones con su ex aliado Mauricio Macri, con Sergio Massa –el que lo relegó en el último turno electoral– y con el radical Julio Cobos, del Frente Amplio UNEN.

“Es muy buena mi relación con Scioli, tiene vocación de dialogo y de consensos. Pero si Daniel sigue estando en el Frente para la Victoria no puede ser un interlocutor mío. Voy a conversar con Macri, Massa y Cobos”, dijo De Narváez a InfobaeTV. La irrupción del líder del Frente Renovador el año pasado le quitó protagonismo en la última elección –hasta ese momento las encuestas le daban expectativas de triunfo- y quedó en el cuarto lugar con el 5,4%. Gustavo Ferrari, su mano derecha que no logró renovar la banca, asumió como Asesor General del Gobierno de Scioli.

“Macri y Massa representan cosas muy parecidas. Los dos son capaces de dirigir el destino de la Nación”, agregó De Narváez, aunque sobre el líder del PRO marcó como diferencia que no comparte su “visión liberal” sobre el Estado. Con Macri no quedó en buenos términos luego de su alianza en 2009 y con Massa nunca mantuvo una relación cercana, aunque confía en que las necesidades del jefe de Gobierno porteño en la provincia o la estrategia de acumulación de dirigentes del ex intendente de Tigre abran una posibilidad. “Si tiene el espíritu de construir una Argentina moderna y unida, hay mucho para charlar. Pero esperamos que abandone su pasividad frente a los problemas de la provincia”, le devolvió Darío Giustozzi, otro con aspiraciones de suceder a Scioli.

De Narváez también mencionó a Cobos, pese a la fallida experiencia con el radical Ricardo Alfonsín en 2011. Les ofrecerá un programa con cuatro puntos centrales: seguridad, coparticipación, infraestructura social y empleo. E intentará seducirlos con una encuesta que lo ubicaría segundo, detrás de Martín Insaurralde. “ Nunca fui kirchnerista, no lo soy y tampoco voy a serlo ”, aseguró De Narváez en privado para ratificar que no será candidato dentro del FPV.
0
0
0
0No comments yet