Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Más de 600 personas participaron de una encuesta en la que opinaron sobre las virtudes (respetuosa y humilde) y defectos de la Presidenta (autoritaria e hipócrita). Entre otros temas, también mencionaron los problemas clave del país: la inflación le ganó a la inseguridad.



A través de una encuesta, los argentinos delinearon un perfil de la Presidenta, dibujado por la oposición entre defectos y virtudes. Soberbia y perseverante fueron los más votados para definir a Cristina Fernández.

El sondeo, realizado la Universidad de Belgrano, tuvo lugar en la última semana de agosto en la Ciudad y participaron más de 600 personas, que se atrevieron a opinar sobre algunos de los rasgos que conforman la personalidad de la jefa de Estados.

Las “virtudes" incluían 10 opciones, sumado "otra" o "ninguna", entre las que debían optar por una única opción. Así ganó "Perseverancia", con el 14% de los votos; "Respetuosa" (12%) y "Oratoria" (11%) completaron el podio.

Debajo quedaron "Inteligencia" (9%), "Humildad (9%), "Optimismo" (7%), "Patriotismo" (6%), "Valentía" (6%), "Buena gestora" (2%) y "Diplomática" (2%). "Ninguna" llegó a 10 puntos, "otra" sacó 2. Los restantes no supieron qué responder o se abstuvieron.

La otra cara, tuvo una clara ganadora: la "Soberbia", que picó alto arriba con el 20%. La siguió una terna del 10%: "Autoritaria", "Hipócrita" e "Impulsiva".

Luego, el top 10 se completó con "Inestabilidad emocional" (8%), "Corrupta" (8%), "No escucha/cerrada" (6%), "Poco realista" (3%), "Habla demasiado" (3%) y "Ambiciosa (2%). Y quedó: "Otro" (3%), "Ninguno" (9%) y "Ns/Nc" (8%).

En cuanto a las problemáticas que golpean a la Argentina, los encuestados no dudaron al ubicar primero a la "Inflación", que le ganó 30% a 20% a la "Inseguridad". Tercero quedó un tema de moda en la agenda del país: la "Deuda con los fondos buitre", con el 13%.

Para completar, quedaron: "Economía" 7%, "Educación" 6%, "Corrupción" 5%, "Justicia" 3%, "Desempleo" 3%, "Salud" 2% y "Pobreza" 2%. Otros sacó también 2 puntos y Ns/Nc, 4.