Check the new version here

Popular channels

De presidente a diamante



Una empresa convierte las cenizas de familiares muertos en diamantes: conocé el proceso




S egún el sitio web de la empresa suiza Algordanza: "un Memorial Diamond simboliza el amor, la lealtad y el respeto por los seres queridos que han fallecido", y por eso ofrece a sus clientes la oportunidad de transformar las cenizas de los que ya no están, en bellos diamantes.

En primer lugar, el carbón es extraído de los restos cremados. El cuerpo humano tiene aproximadamente un 18% de carbono, y después del proceso de cremación queda aproximadamente un 2%. Este es el carbono que Algodanza utiliza para hacer sus diamantes. El carbono se calienta y se convierte en grafito, el material que se encuentra en los lápices.

Nota Relacionada: Sale a subasta un lujoso corpiño hecho con oro y diamantes
El grafito se calienta a 2.700 grados Fahrenheit y se somete a un máximo de 395.000 kilos de presión por pulgada cuadrada. El resultado de este proceso, que imita el proceso que se da en las profundidades de la Tierra, es un diamante que va de blanco a azul oscuro en color. La variación del color depende de la cantidad de boro en las cenizas.

Pasando las cenizas de un ser querido a un diamante no es un proceso barato, pero es comparable con el costo de un funeral promedio. Este proceso cuesta alrededor de $ 4500 dólares.






0
0
0
0
0No comments yet