Check the new version here

Popular channels

¿De qué trata esto de la compra de LinkedIn por Microsoft?

La noticia del día en el mundo de los negocios fue la compra de LinkedIn por Microsoft. Te explicamos lo que está pasando


Las redes de contacto de LinkedIn también pueden potenciar el compartir de los servicios que ofrece Microsoft.

Todos están hablando de LinkedIn y de Microsoft. En las siguientes cinco preguntas podrás enterarte rápidamente sobre lo que ha pasado en el mundo de las empresas de tecnología.

1. ¿Qué ha pasado?

Microsoft ha pagado 26.200 millones de dólares por LinkedIn, una de las mayores transacciones en la industria de la tecnología. Microsoft dice que LinkedIn retendrá su marca, cultura, independencia y su CEO, Jeff Weiner.

2. ¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red de proefsionales donde la gente hace y mantiene relaciones que pueden derivar en negocios u oportunidades laborales. Los usuarios suelen recomendar el trabajo de otros, facilitar la presentación a otras personas y buscar trabajo. Construir unperfil y conectarse con amigos y colegas es gratis. LinkedIn cobra por dar servicios a quienes buscan empleo, a los reclutadores y vendedores.

3. ¿Qué tiene que ver con esto Microsoft?

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, está reformulando la compañía. Microsoft sienmpre ha estado enfocada en brindar servicios a los consumidores de software. Con LinkedIn -que tiene 105,5 millones de visitantes únicos al mes-, quiere convertir al Office en una "fábrica social", conectando Windows, Outlook, Excel, Skype y otros productos, de modo que los usuarios podrán trabajar y relacionarse al mismo tiempo.

4. ¿Qué significa esto para LinkedIn?

LinkedIn está previendo para este año menores ingresos, lo que ha debilitado su imagen. Sus acciones cayeron 43% desde que anunció menores ingresos en febrero. Ahora Microsoft está pagando 49,5% más que el precio al que llegó el viernes último. La red social vuelve a primer plano y espera que más gente solicite sus servicios.

5. ¿Qué dicen los analistas?

Credit Suisse considera que hay mucho potencial para sinergias estratégicas entre las dos compañías. UBS dice que el acuerdo tiene un sentido estratégico, aunque teme un choque de culturas entre la más envejecida Microsoft y la joven LinkedIn. BMO Capital Markets critica el excesivo precio pagado por Microsoft.




Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomendar, a favoritos y dejar puntos por favor
0
0
0
0
0No comments yet