Check the new version here

Popular channels

De Siervo de Dios a BEATO... Saturno en Sagitario

Por Orissa Mizar
Desde Bogotá Colombia


Isaías 42,1

“He aquí mi Siervo, YO lo sostendré; Mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; He puesto sobre él Mi Espíritu; El traerá justicia a “SU PUEBLO”.

Me permito cambiar estas dos últimas palabras “Las Naciones”, por “SU PUEBLO”, para hablar del Siervo de Dios de la Linda Venezuela.




Todos los lectores, amigos, conocidos, las personas que solicitan cada día mis servicios saben que no ejerzo la astrología ‘predictiva’; soy adversa a los pronósticos, al menos tal como se practican hoy, teñidos por valores contrarios a los que primeramente fueron plasmados en los grandes textos sagrados de la humanidad.

Inicialmente la ciencia y la espiritualidad iban tomadas de la mano… Los grandes profetas de la historia, lejos de lo que hoy entendemos por ‘profeta’, eran estudiosos de todas las realidades que envolvían al universo, sabían de matemáticas, filosofía, cosmología, astronomía, elementos, energías sutiles, manejaban los arquetipos y la simbología de todas las grandes enseñanzas, y además, “lo más importante” ESCUCHABAN las claves ocultas en los diferentes estados del SER. En síntesis, eran verdaderos Sabios…

Jose Luis Parise en “La Historia Oculta de Cristo” nos dice: Había que aprender a ESCUCHAR y ¿Qué había que aprender a ESCUCHAR? Las Profecías…Agrego: los mensajes ocultos en el lenguaje cotidiano de las masas.

Si partimos de determinados principios cabalísticos ocultos en la corteza de escrituras ‘Sagradas’ como la Biblia, Dios dijo: Bajemos y Hagamos al Hombre a Nuestra Imagen y Semejanza ¿A quién se refiere ese plural Nos, quien más estaba con Dios?.

Esta aseveración apunta sin duda a los Elohim (Señores de la forma), la hueste creadora de cosmocratores que le dieron forma concreta al pensamiento del logos y lo materializaron en la creación del universo, y las fuerzas planetarias correlacionadas con ellos (los Logoi planetarios), influencias que obrando en lo interno van creando diferentes realidades… En este sentido tal como asegura igualmente el hinduismo, “los Devas/Dioses” representan esas cualidades arquetípicas tanto planetarias como zodiacales que nos rigen. Por esa razón a la entrada de algunos templos en la India está la representación de los Navaratri (Nueve Planetas), y durante nueve noches se venera a las nueve manifestaciones diferentes de Durga Maa y su correspondiente consorte, como una representación arquetípica de esas influencias planetarias.

Se dice que el profeta, in stricto sensu, se refiere, en el ámbito de la fe, a aquel que lleva la palabra de Dios. Hoy por hoy, ‘La Nueva Era’ busca develar esas grandes claves ocultas, que requieren una ascésis estricta y el cumplimiento de condiciones difíciles de alcanzar para el común de las personas. Por lo tanto, ‘las Profecías’ son mensajes o señales que sólo pueden ser captados por almas escogidas y privilegiadas, que per se llegaron a un máximo grado de desarrollo individual que les otorga dicho poder.

Partamos del nuevo concepto –muy a tono con la New Age-, que la la ‘Profecía’ corresponde a un juicio, a conjeturas que se forman a partir de diversas señales que preexisten en el inconsciente colectivo. Aquel que ESCUCHA y CAPTA esas Señales es precisamente aquel que puede ser llamado con propiedad Profeta.

Me permito citar a Deepak Chopra: “Lo único que puede mostrarnos la voluntad del Universo son las coincidencias. Todos hemos experimentado coincidencias en nuestra vida. La palabra misma describe perfectamente su significado: «co», con; «incidencia», suceso. Así pues, las “coincidencias” son sucesos que ocurren en simultaneidad con otros acontecimientos, dos o más sucesos que pasan al mismo tiempo. Como la experiencia de la coincidencia es universal, la mayoría tendemos a restarle importancia. Son momentos extraños de la vida que nos maravillan y olvidamos al poco tiempo. Las coincidencias son mucho más que una fuente de diversión. Una coincidencia es una pista que nos indica la intención del espíritu universal y, como tal, es rica en significados.” Hasta aquí Chopra.

En este sentido, estos fenómenos repetitivos llamados ‘coincidencias’, son el entramado del universo para CREAR las manifestaciones más diversas en el día a día. Quien está atento a las coincidencias en el día a día, y no las compara con hechos fortuitos sin importancia, sino ESCUCHA y VE, tal es un PROFETA.

Lo anterior es una introducción necesaria cuando de abordar estos temas se trata, especialmente cuando lo hacemos partiendo de esos valores universales que nos rigen a todos, entre ellos, uno bien especial: “La Ética”. Antiguamente nadie cuestionaba las Profecías, ni a los Profetas, porque los tales eran iniciados, fieles practicantes de las leyes universales. Ellos no necesitaban fundamentar lo que decían, porque eran tiempos donde “el Verbo”, “la Palabra” era Fiel y Verdadera.

Hablando de Ética, si algo ha actuado en perjuicio de La Ciencia de La Luz, es la carencia de ésta, al ser usada como método predictivo sin ton ni son, rompiendo estos principios universales. Asi, encontramos a los pronosticadores de los nuevos tiempos usando un lenguaje ininteligiblemente complejo, lleno de tecnicismos abstrusos e innecesarios, sobre todo, teniendo en cuenta la audiencia a la cual va dirigido el mensaje; Adicional a ello, la ambigüedad con la cual se manejan las predicciones hoy en día, da fe de cuán dividido internamente está el pronosticador, y por tanto, cuánta división y confusión puede crear en el colectivo, sujeto a las dialécticas de la cotidianidad.


En numerosas entregas de ASTROLOGÍA, CULTURA Y ESPIRITUALIDAD se ha demostrado, con fundamento astrológico sólido, por distintas vías y a través de diferentes hechos y situaciones históricas, que el Ascendente de Venezuela es Escorpio, por tanto no abordaré este tema acá; quedan para su constatación los diversos artículos publicados con relación al tema en estas páginas. Estamos en tiempos en los cuales la Palabra ha perdido el carácter de Fiel y Verdadera, por tanto, es preciso fundamentar lo que se asegura y no excusarse en el “se dice” de los modernos medios de desinformación al servicio de intereses espúreos.

Ciertamente, la patria de Bolívar despierta hoy en día gran magnetismo y poder de atracción en el mundo entero, convirtiéndose en centro de la atención internacional, en razón de múltiples circunstancias y situaciones, que involucran a la nación entera, marcadas –astrológicamente- con una clara y fuerte impronta escorpiana, marciana y plutoniana. Todos giran su rostro hacia la linda y pasional mujer, que como bien dice nuestro Cantautor Franco de Vita, está situada “Al Norte del Sur”; ‘pasional mujer’ como se le dice coloquial y cariñosamente a la patria venezolana.



El 23 de Diciembre de este año de gracia de 2014, a las 13:19 horas de Caracas, Venezuela, Saturno hace su ingreso a Sagitario, rumbo a tomar contacto de retorno, una vez más, con su punto de ubicación en el rádix de la figura nacional (21°55’ de Sagitario). Lo hace mientras Júpiter R’ en 22°16’ de Leo, de tránsito en la Casa 9 de la carta, forma sextil a su propia posición natal (20°47’ de Géminis, casa 7) y trígono al propio Saturno Rx conjunto a la cúspide de la Casa 2 en 25°36’ de Sagitario. Excelente configuración astrológica para entrar a una nueva etapa de aspiraciones elevadas, en que se haga presente -en la conciencia colectiva de la nación- el deber y la obligación de priorizar valores éticos, morales y filosóficos de tipo superior que nos señalen el norte correcto, y a ello debemos aplicarnos con exceso de fe y esperanza, pero también con gran seriedad, madurez y responsabilidad, buscando que estas semillas crezcan y se expandan de manera venturosa y con sabiduría, lo que nos permitirá hacerle frente con fortuna a las diversas circunstancias que nos aquejan y de las cuales todos en pequeña o gran medida tenemos una cuota de responsabilidad.


A la fecha, Saturno en 24°32’ de Escorpio, hace su paso de conjunción por el ascendente (26°29’) de la carta, y en cuadratura partil al MC (25°38’ de Leo), lo que muestra la penosa situación económica (Saturno viene de la conjunción radical con la cúspide de 2) que sufre el país, y que ha afectado seriamente la acción del gobierno y su imagen pública (MC).

Y en efecto, el país ha vivido acongojado todo este tiempo por causa de la dura y penosa realidad que se experimenta en diversos órdenes de la vida nacional, dando lugar a noticias tristes y desalentadoras (Saturno es regente de 3), que hacen aparecer el panorama sombrío. Por todo esto se hace preciso traer “Buenas Nuevas” que nos insuflen de fe y esperanza, y nos devuelvan al camino perdido y abandonado de la espiritualidad que siempre nos ha caracterizado, con la gran Bendición de retornar –AHORA SI- más maduros, con mayor sentido de responsabilidad, seriedad y apegados como corresponde a la ley -sino a la ley de los hombres, como señalaba muy bien Saturno a su paso por el signo Libra en los últimos meses del año 2009, durante el año 2010, 2011 y gran parte del 2012-; AHORA SI, apegados a la Ley Divina… “Apegados” a esa Ley Superior de la cual no hemos podido escapar, aún cuando nuestro espíritu combatiente y explosivo como habitantes de una nación regida por Marte y Plutón, nos llevó a rebelarnos ante la fuerte, pesada y rigurosa energía del Señor del Tiempo y del Karma.


Pero es a través de esa “rebelión” que se nos “revela” la condición sin e qua non de todo combatiente, de todo guerrero: Las guerras precisan combatirse en lo interno y no en lo externo. De ahí, que ante esta nueva influencia, apuntemos nuestra flecha a lo más alto en busca de realidades que solo pueden ser ENCONTRADAS en nuestro interior y no en el afuera.



¿Qué yace en las profundidades de nuestro inconsciente colectivo? ¿¿…?? Saturno hizo su tránsito por la casa 12 sacando a la superficie toda la suciedad que se alberga en el alma nacional, y la necesidad de un trabajo serio y responsable de limpieza (Saturno rige la basura) de esos bajos fondos; así, cuando inicie su tránsito (23/12/2014) por Sagitario, en perfecta sincronicidad con el evento, El tránsito de Júpiter en 22°16’ de Leo casa 9, y en conjunción al MC, forma trígono partil con con Saturno Rx en 21°55 de Su domicilio sagitariano, casa 1; excelentes configuraciones que conjugan esas dos fuerzas, las fuerzas de lo interno con las fuerzas externas y ser así bendecidos en todas las Esferas del SER.

Así, el tema que me convoca hoy, es una materia íntimamente relacionada con estos dos planetas maestros, que rigen las más diversas situaciones sociales a las cuales estamos sujetos. Sin embargo, en función de ello, no solo usaré a la astrología como referencia, sino que integraré el conocimiento de la ciencia astral, con otros saberes correlacionados, tan comprobables como ella misma lo es… De hecho si aceptamos las bases simbólicas del lenguaje astrológico, forzosamente debemos aceptar igualmente que desde el mismo instante en que a través del logos se comenzaron a tejer las diferentes realidades, se establece y proyecta la acción coordinada e integral de otro tipo de saberes, no aislados, pero sí unificados y entretejidos entre sí de forma maravillosa, los cuales explican la realidad desde distintos ángulos de observación de la misma. Todo esto es lo que compone en si mismo una “Profecía”, la capacidad para poder captar –desde esa visión holística- las diferentes señales, los signos de los hechos por venir.

En este camino, anclaremos el tema en un principio hermético básico: La Ley de Polaridad, la cual dice: “Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse”.

De aquí en más estaremos identificando lo “Idéntico” en lo “Diferente” y lo “Diferente en lo “Idéntico”… Y para quien no conozca de los principios herméticos, seamos didácticos, usando la pedagogía que enseña a los niños a encontrar diferencias en dos dibujos iguales, pues, como niños vamos a encontrar puntos iguales en dos realidades diferentes y viceversa.


Jose Gregorio Hernández Cisneros fue un médico, científico, filántropo y profesor de profunda vocación religiosa, nacido el 26 de octubre del año 1864 en Caracas Venezuela. Cristiano, Católico y “FRANCISCANO” ejemplar, reconocido por su espíritu solidario, generoso y caritativo, siempre al servicio de los más necesitados de la época.

Comenzamos aquí con un arquetipo plenamente identificable en la esencia de los mitos y las ‘creencias’ que mueven a mis compatriotas, ‘creencias’ a las cuales estoy anclada por nacimiento desde mi Primer Pilar.



Escorpio representa la más evidente manifestación arquetípica del Culto a la Muerte, que en Venezuela tiene una honda raigambre popular que se extiende a toda la nación; el país es conocido por su espíritu de veneración y respeto no sólo a la figura del médico JGH, sino a todo lo que tenga relación con el más allá, que aquí adquiere expresiones cultuales específicas, y así, cada estado tiene su mito propio al respecto: se cree en apariciones y espantos, en personajes del espiritismo como ‘El Negro Felipe’ y ‘El Negro Primero’, cuyas imágenes se veneran en los altares de los hogares venezolanos, y son convocados desde el más allá en las sesiones espíritas; en Maria Lionza, ‘La Reina Madre; en las ‘Benditas Ánimas del Purgatorio’, a las cuales se les ofrenda una vela todos los lunes, para sólo mencionar algunas cuantas –de las tantas- creencias y manifestaciones culturales de ese carácter escorpiano de nuestra idiosincrasia tradicional idiosincrasia nacional, porque, además, hoy en día se extiende como la pólvora, el culto de la ‘Santería’, hasta el punto que sus numerosos seguidores se esfuerzan desesperadamente por conseguir su ‘Muerto’ (protector)…



El ‘Venerable’, en una Carta a un Amigo, describe muy bien la naturaleza de nuestro Ascendente Escorpio y la influencia de Marte en su domicilio en la Casa 12, asociada a enfermedades crónicas, a situaciones extremamente críticas de salud, en medio de las numerosas epidemias febriles (Marte) que aquejaron al pueblo durante aquellas décadas:

“…Mis enfermos todos se me han puesto buenos, aunque es tan difícil curar a la gente aquí, porque hay que luchar con las preocupaciones… que tienen arraigadas: Creen… en los remedios que se hacen diciendo palabras misteriosas: en suma;… La clínica es muy pobre: todo el mundo padece de disentería y de asma, quedando uno que otro enfermo con tuberculosis o reumatismo. La botica es pésima.”


Ahora bien -lo idéntico en lo diferente-, nuestro Siervo de Dios nació cuando el Sol hacía su tránsito por Escorpio y con Júpiter en su propio domicilio (Sagitario). Aquí su carta solar:



Volvamos, entonces, un poco las miradas al pasado para apreciar cómo se manifiestan los ciclos planetarios y lo idéntico en lo diferente en el caso del venerable JGH, tema central del artículo.

El 26 de enero del año 1985 es un día histórico e inolvidable para el país. En la fecha se produce la visita del primer Papa Católico a la Nación: Juan Pablo II aterriza en nuestro territorio a las 03:53 Horas de Caracas. Ese mismo día sostiene una entrevista privada con el entonces Presidente de la República, el Dr. Jaime Lusinchi.

Juan Pablo II nace el día 18 de MAYO de 1920, y el Dr. Jaime Lusinchi el día 27 de MAYO de 1924. Ambos con Plutón en Cáncer… Ambos nacidos el mismo mes (MAYO).


Seguidamente la Carta Solar de Presidente:



Y aquí el esquema Natal del Papá Juan Pablo II, quien nace con Plutón en Cáncer en la Casa 9 del rádix.



Al momento de la visita papal a nuestra nación, Plutón transita en 4°43’ de Escorpio de su Casa 1, Escorpio (ascendente de la carta de Venezuela) en trígono con su propia posición en 6°19’ de Cáncer (signo solar de Venezuela), casa 9 (el extranjero); así, tenemos a Juan Pablo apareciendo (Plutón) en la patria de Bolivar, trayendo su poderoso (Plutón) mensaje evangélico transformador a la nación venezolana, mediante el poder de la fé y la religión (Plutón arrastra su significado adquirido de Casa 9) como máximo jerarca de la Iglesia católica. El Papa Viajero, como fue llamado visitó varios países de América del Sur durante ese tránsito de Plutón por esa primera domificación, alguno de los cuales países regidos –como Venezuela- por el Signo de Cáncer…



Este evento puntual se da, simultáneamente, durante el tránsito de Saturno por el ascendente (Escorpio), en el rádix de Venezuela.

Acá me permito recalcar sobre “lo idéntico en lo diferente”…

Aquí grafica tránsitos 26/1/1985



Al igual que en el presente, en aquél 26/1/1985, el tránsito de Saturno en en 26°06 de Escorpio, estaba en conjunción partil al ascendente (26°29) del esquema natal de Venezuela, y formando también cuadratura con el MC. Ayer, al igual que hoy, el Gobierno de Jaime Lusinchi, había perdido popularidad e imagen pública debido a la fuerte devaluación de la moneda, la fuga de divisas a través del mercado negro, la inflación, la corrupción, la escasez de productos de la cesta básica, el abuso de poder, y su fuerte enfrentamiento con los grupos corporativos que controlan los medios de comunicación del país (Saturno regente de 3)… Muy parecido a los hechos que hemos venido experimentado 30 años después –hoy- con el mismo tránsito de Saturno por Escorpio, reiteramos, en conjunción al ascendente.

Se ha hecho costumbre -es parte de nuestra naturaleza escorpiana-apelar al recurso de la manipulación del pueblo creyente, para RE-activar esa fuerza pasional intensa y extrema que nos influye poderosamente cuando seguimos una ideología.



El Dr. Lusinchi se propuso recuperar ese poder perdido por culpa de una mala y caótica gestión que no ofrecía soluciones reales al pueblo. Para ello, cual visionario que sabe leer los signos de los tiempos, usó esa energía para detonar a su favor un evento que guarda gran importancia para el pueblo creyente venezolano. Si algo suelen hacer muy bien los políticos es, “Vestirse de Profetas”.

Un año después y por la Gracia Divina, Juan Pablo II, concede el titulo de Venerable “Siervo de Dios” a nuestro bien amado José Gregorio Hernández.
Un año después de la visita pontificia, el día 16 de enero del año 1986, con el tránsito de Saturno por el primer decanato (06º40’) de Sagitario, signo asociado a la religión y la fe, tenemos que, luego de haber iniciado el proceso, y completados los primeros casos, el Dr. José Gregorio Hernández es nombrado “venerable” por el papa Juan Pablo II y se da comienzo a la próxima etapa que lo llevará a, la beatificación. De completarse el proceso exitosamente, se convertiría en el primer santo de procedencia venezolana.

Creíamos que el proceso sería rápido, sin embargo han pasado casi 30 años (el ciclo de Saturno), y nos encontramos una vez más con el retorno de Saturno por Sagitario. Hasta acá este ciclo saturnino es indicativo de un proceso que puede manifestarse en ese siguiente paso: “La Beatificación”.
No obstante, a partir de aquí, se hacen presentes y evidentes algunos otros factores e indicadores que se integran con lo astrológico, cuyas señales apuntan a que tal magno suceso, es ya una realidad próxima a manifestarse de forma maravillosa de un momento a otro.

Haciendo un parangón entre el pasado y el presente, nos encontramos precisamente con dos personajes de la actualidad: el Papa Francisco, nuevo jerarca de la Iglesia Católica, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ambos jugando su juego del todo por el todo, con el fin de ganar popularidad, credibilidad y respeto: uno en el terreno político, y sus paradigmas, desnudando abiertamente los pies de barro que le sostienen; y otro, en el religioso, justo ahora en un momento crucial en la historia de la humanidad y de esa institución, golpeada duramente por múltiples escándalos que han deteriorado seriamente su estructura y credibilidad.

Un presidente, ahora de Izquierda (lo diferente en lo idéntico), al frente de un pueblo acechado por los mismos vicios de hace 30 años durante el gobierno de uno de derecha: corrupción, fuga de divisas, devaluación de la moneda, inflación, escasez, etc. Lo cual indica que no es a través de cambios en el afuera, que cambiamos el adentro, siendo, en todo caso, al revés el ejercicio…

Nicolas Maduro nace el 23 de noviembre de 1926, por tanto hijo de SAGITARIO.

Un Papa, que a diferencia de Juan Pablo II, abiertamente anticomunista, busca la simpatía de los pueblos afligidos del planeta, se reúne amigablemente con presidentes de Izquierda o Centro Izquierda, como es el caso de la presidenta de su país natal, y el presidente Venezolano, con quien mantuvo una amena y distendida reunión y recibió gustoso algunos presentes en nombre de Venezuela… El Papa Francisco, nacido el 17 de Diciembre de 1936, hijo de Sagitario también. ¿17 de Diciembre? ¿¿..?? fecha clave en la historia de nuestra nación…

CARTA DEL PAPA FRANCISCO ENVIADA A NICOLAS MADURO

Si hasta acá se ha seguido con atención el desarrollo del tema, notarán que Lusinchi y Juan Pablo nacieron el mismo mes… y Maduro y Bergoglio bajo el mismo signo zodiacal.

Claves que vistas aisladamente no representan nada, pero que son sin duda parte de un rompecabeza, que al ser armado muestra una realidad determinada.

Estas son las diversas claves que debemos tomar en cuenta, para anunciar un evento determinado. Escuchar los mensajes ocultos, ESCUCHAR las profecías que preexisten a nosotros, y se pueden entender claramente cuando agudizamos el ESCUCHA.

Aquí la Carta Natal del Presidente venezolano:



Y a continuación la carta del cielo de Jorge Bergoglio, el Jerarca argentino de la Iglesia Católica:
Es bueno apuntar que ambos son Ascendente Cáncer.

Entran en juego –lo cual es gran motivo de emoción para mi- otras influencias tan reales, efectivas y sorprendentes como la de los cuerpos celestes: Los Sonidos Rectores del Universo… Los cuales van dejando su huella, poniendo ritmo, música, melodía a las diferentes situaciones que vamos experimentando.


Jose Gregorio Hernandez estudió Medicina en La Universidad Central de Venezuela, llamada en aquel entonces, “Universidad Pontificia de la Real Academia Santiago de Leon de Caracas”, ubicada en la esquina de San Francisco, justo al lado de la Iglesia que lleva su nombre, en honor San Francisco de Asís.


Al frente de la Iglesia se encuentra la famosa ceiba de San Francisco, árbol que tiene aproximadamente 150 años de edad. La misma cantidad de años desde el nacimiento de nuestro venerable médico.

En esta Iglesia, Simón Bolívar (nacido el 17 de Diciembre) recibe el titulo de Libertador el 6 de agosto de 1813, luego el 17 de Diciembre de 1842 son recibidos sus restos, para su posterior traslado a la Catedral.

Ahora bien, hurguemos un poco más: Jose Gregorio, por línea materna descendía del Cardenal Francisco Jiménez de Cisneros (más conocido como Cardenal Cisneros)…; y por vía paterna, a través de un linaje de un tío abuelo, se emparentaba con San Miguel Febres Cordero (Francisco Luis Florencio Febres – Cordero Muñoz).

Con relación a Francisco Cisneros, igual que Jose Gregorio era Escorpio, nacido el 8 de noviembre de 1517. Perteneció a la Orden Franciscana.

Acerca de Francisco Luis Florencio Febres, tenemos que fue beatificado por el Papa Pablo VI, el 30 de Octubre de 1977 y canonizado por el Papa Juan Pablo II, el 21 de octubre de 1984. El mismo mes de nacimiento del Dr. Hernández. La última fecha se corresponde con el tránsito de Saturno por Escorpio.

Ahora bien, igualmente el Dr. Hernández se sintió motivado por la vida y ejemplo de San Francisco de Asís. Perteneció a la Orden Franciscana Seglar de Venezuela (OFS), en la fraternidad de la Merced de Caracas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de los Frailes Capuchinos, realizó su profesión como franciscano seglar. De ahí se desprende esa sensibilidad y amor por los más necesitados, vivió el carisma y la vida de San Francisco de Asís, reconociendo en el pobre a la persona de Cristo sufriente, a quien sirvió a través de sus pacientes, dando lo mejor de él sin importar altas horas de la noche o condiciones climáticas adversas. Vivió el Evangelio como San Francisco de Asís y lo hizo suyo….

Sin duda, a José Gregorio lo acompaña este nombre a lo largo de su historia, y ¿por qué a través de estas grandes señales, no especular el hecho, que sea el Papa Francisco hijo de la Patria Grande quien le otorgue el titulo de Beato? ¿¿…??



Jorge Mario Bergoglio nació en el seno de una familia católica el 17 de diciembre de 1936, en el barrio porteño de Flores… ¿Flores? ¿¿…?? El apellido del familiar paterno del médico lleva implícito este sonido: Francisco Luis Florencio.

Ahora bien, veamos:

Tras obtener la mayoría necesaria en la votación del cónclave, el cardenal Bergoglio escogió el nombre de Francisco como su nombre pontificio en honor a San Francisco de Asís, un santo italiano que en el siglo XIII fundó la Orden Franciscana y que se caracterizó por su entrega a los pobres y su humildad extrema.

José Gregorio murió el 29 dejunio de 1919, víctima de un accidente de tránsito, al ser embestido por un automóvil que lo lanzó contra un poste, y su posterior caída en la acera, sufriendo fractura de cráneo.


José Gregorio era hijo de burgueses de Isnotu, Estado Trujillo, se fue a la Capital con el fin de cursar estudios, gracias a ser el primero en obtener las mejores calificaciones en la Universidad, el Presidente de la Republica le otorgó una beca de estudio, para especializarse en Microscopia, Histología Normal, Patología y Fisiología Experimental. En su preparación intervinieron como formadores académicos dos Premios Nobel de Medicina; luego de su especialización en estas áreas, trajo por primera vez equipos de medicina moderna al país, fundando por vez primera laboratorios de investigación, bacteriología y hidtología… Al momento de su muerte, el impacto para todos los Caraqueños y paulatinamente, cuando la trágica noticia comenzó a llegar al resto de los estados venezolanos a través de la imprenta, fue motivo de gran pesar y dolor para todos los venezolanos.



Los tránsitos del momento sobre la carta del país son bastante sugerentes con relación al insuceso. Marte, que rige a Escorpión y a médicos cirujanos -signo del ascendente de la carta y del noble galeno-, transita en 23°57’ de Géminis en conjunción a la cúspide de 8 (muerte), regida por este signo asociado a vehículos y medios de transporte; Marte es corregente (Aries) de 5 (los hijos de la patria), y está en oposición con Saturno Rx en 21°55’ de Sagitario, que domina 3 (medios de transportes, vías públicas). Accidentes con caídas, golpes, heridas, cráneo, sangre, ni qué decir tiene que están relacionados con Saturno y Marte. Una muerte de una figura de pública notoriedad, que produjo una noticia triste y luctuosa en el país (Saturno en el Medio Cielo forma cuadratura con el Ascendente y es Regente de 3).



José Gregorio fue enterrado en la Iglesia de la Virgen de la Candelaria, en la Parroquia Candelaria en Caracas. Esta iglesia fue fundada por canarios en honor a su patrona, la Virgen de Candelaria. Precisamente por los lazos históricos que existen entre las Islas Canarias y Venezuela, en este archipiélago español, existe una popular veneración por José Gregorio Hernández, devoción que se ve acrecentada por la gran colonia venezolana residente allí. Conviene recordar que el propio doctor Hernández era de origen canario por parte de madre. Y…¿dijimos que España es de signo zodiacal Sagitario, y que Saturno en Sagitario en Casa 1 es una clara influencia extranjera? ¿¿…??

Para cerrar esta cadena de sincronicidades, juguemos un poco con el nombre del Papa y Nuestro Venerable Médico:

Jo-rg-e B-ergog-l-io
Jo-s-e Gregro-r-io

Al son de la prodigiosa melodía “Aleluya”, esperemos con VENE-placito, el paso sagrado del VENE-rable Siervo de Dios Jose Gregorio Hernández a Beato VENE-zolano.

Después de todo, éste suceso que ya tiene forma en los planos sutiles, indica que tenemos necesariamente que Santificar Nuestras Acciones como País, como miembros todos, hermanos de una Sola Patria.

Gracias a Dios YO SOY VENEZUELA

Recomiendo leer la entrada original en el siguiente link:-
http://astrologiaculturayespiritualidad.blogspot.com/2014/11/de-siervo-de-dios-beato-las-buenas.html
0
0
0
0
0No comments yet