Popular channels

De un Golpe se convierte en Homosexual Jugador de Rugby

Chris Birch, es la prueba viviente de que la vida nos puede cambiar de la noche a la mañana.



Chris Birch luce prácticamente irreconocible en comparación con su apariencia anterior.

Chris Birch, es la prueba viviente de que la vida nos puede cambiar de la noche a la mañana.
Este joven que ahora tiene 29 años, era un jugador de rugby británico que en 2011 sufrió un derrame cerebral, cuando estaba a meses de casarse con su novia

La historia cuenta que este joven galés estaba haciendo "volteretas" hacia atrás en el gimnsio cuando, en una de esas pruebas, cayó mal y sufrió un derrame cerebral.

Del gimnasio fue trasladado al hospital Royal Gwent donde lo esperaban su novia, familia y amigos. Al despertar, dejó a todos sorprendidos: “Soy gay”.

Desde ese momento, los amigos se han tenido que amoldar a los cambios de personalidad de Chris, pero sobre todo a su cambio de sexualidad. “Suena extraño pero cuando me desperté, me sentí diferente. Ya no estaba interesado en las mujeres. Era, definitivamente, gay”, aseguró el ex rugbier.

El joven advierte que nunca había tenido amigos homosexuales pero “debo ser fiel a mis sentimientos”. Curiosamente, antes del accidente Chris estaba pensando en irse a vivir con su novia y casarse, a pesar de que en el momento de la caída habían dejado aparcada la relación por un tiempo.



Las fotografías de su pasado muestran a un Chris Birch totalmente diferente. Solía pesar 120 kilos, beber tarros de cerveza a grandes tragos, era aficionado al rugby en su nativo Gales y solía ser el alma de la fiestas.

LO QUE DICE LA CIENCIA

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el abastecimiento de sangre -y oxígeno- al cerebro se ve interrumpido.
Sin oxígeno una región o regiones del cerebro pueden quedar destruidas debido a la muerte celular, lo cual puede afectar la forma como una persona piensa, se mueve o se siente.
Los pacientes que sufren estos eventos tienen 40% más posibilidades de sufrir otro accidente cerebrovascular y Birch toma medicamentos para prevenirlo.

El doctor Qazi Rahman, de la Universidad Queen Mary, de Londres, especialista en orientación sexual humana, ha estado investigando las diferencias neurológicas entre los hombres y mujeres gay y homosexuales.

Recientemente invitó a Birch, que ahora se dedica a la peluquería, a someterse a pruebas para ver si nació gay o el evento cerebrovascular lo volvió homosexual.
Los resultados, sin embargo, no fueron concluyentes. En la mitad de las pruebas Birch mostró resultados "que se esperarían" de un gay, y en la otra mitad obtuvo resultados dentro de la gama de un heterosexual.

"La evidencia disponible en las ciencias biológicas de genética, psicología y neurociencia sugieren que la sexualidad es algo con lo cual se nace y que más tarde se desarrolla a lo largo de la vida" dice el doctor Rahman.

"En ocasiones es necesario que ocurra algún evento neurológico -por ejemplo un accidente cerebrovascular- que nos haga revaluar sentimientos que quizás permanecen durmientes y que vuelven a nuestro consciente".

Aunque la ciencia no logre nunca explicar lo que ocurrió con Chris Birch tras su evento cerebrovascular, él, dice, continuará con el redescubrimiento de sí mismo y de su nueva vida.
"Cada vez que miro las fotografías de mi pasado me convenzo más de que el accidente cerebrovascular me volvió gay, porque de ninguna forma pude haber sido gay antes".

"Tengo fotos que son la prueba y tengo amigos que pueden comprobarlo". "Ahora soy más feliz que nunca, ¿por qué querría cambiar lo que soy?" afirma Chris Birch.
0
0
0
0No comments yet