Check the new version here

Popular channels

De Vido: "Claro que hay cortes, hay cortes y punto"

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







De Vido: "Claro que hay cortes, hay cortes y punto"



El ministro de Planificación Federal reconoció que en octubre hubo "fallas" y "saltaron problemas" en el sistema eléctrico. "Son cosas razonables que pasan en cualquier país del mundo", sostuvo







En octubre llegaron a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano las primeras altas temperaturas y, con ellas, las primeras fallas en la red eléctrica. "Claro que hay cortes, hay cortes y punto", reconoció Julio de Vido.

El ministro de Planificación Federal, quien ocupa el cargo desde el 25 de mayo de 2003, justificó además que los usuarios con problemas de servicio no hayan sido atendidos. "Este último día no hubo cola de llamados y seguramente siempre algún conflicto gremial hay. Pero son cosas razonables, que pasan en cualquier país del mundo y que obviamente son difíciles de explicar a una persona a la que se le cortó la luz", señaló, en un extenso reportaje con el periodista Eduardo Anguita en el periódico Miradas al Sur.

De Vido aclaró que hasta el momento el Gobierno lleva invertidos 2.900 millones de pesos para intentar evitar que se repitan los cortes de energía de diciembre del año pasado. Pero, según explicó, las fallas que hubo con las altas temperaturas de octubre son algo que sucede con frecuencia: "Con el primer calor, siempre, en cualquier sistema, surgen fallas, producto de 8 o 9 meses con temperaturas bajas o medias. Saltaron problemas en algunos lugares donde las obras todavía no terminaron, donde calculamos que de aquí a fin de año vamos a terminar, y en otros lugares donde teníamos problemas estructurales muy serios, que pudimos resolver".

"Para fin de noviembre estarán entrando dos subestaciones transformadoras móviles, que nos van a permitir, ante un colapso de la planta transformadora, poner un transformador en forma móvil para resolver algunos problemas serios, como puede ser en Lugano", prometió.


FIN DEL POST
0
0
0
0
0No comments yet