Check the new version here

Popular channels

De Vido el sistema eléctrico está funcionando normalmente

El ministro de Planificación Federal aseguró que, "más allá de algunos temas puntuales", la red no presentó problemas para garantizar la demanda. Negó que haya cortes selectivos





Luego de una nueva noche con cortes de luz en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, el ministro Julio de Vido aseguró que "más allá de algunos temas puntuales en la distribución producto de la alta demanda por las temperaturas extremas, a nivel global el sistema está funcionando normalmente con niveles de generación y reservas adecuados".



Luego de que trascendiera la posibilidad de que se apliquen interrupciones rotativas del servicio para evitar un colapso del sistema, el titular de Planificación Federal negó que se "impulsen cortes selectivos de luz". "Los grandes consumidores tienen obligación de autogenerarse en situaciones de picos de demanda, sin necesidad de que exista ninguna orden, de la misma manera que cuando una distribuidora interrumpe el suministro de una subestación por un desperfecto, actúa de acuerdo a los procedimientos establecidos y no por un supuesto `pedido´", explicó.
De Vido sostuvo que "las interrupciones en el suministro eléctrico por problemas de distribución se redujeron drásticamente en comparación del año pasado" gracias a "las 2.200 obras ya finalizadas en zonas de Edenor y Edesur, así como la incorporación de 23 transformadores de 3 subestaciones móviles". "Los problemas puntuales que persisten se solucionarán definitivamente cuando concluyan las 200 obras que están en marcha", prometió.



El histórico ministro kirchnerista negó también que existan problemas con la represa hidroeléctrica Yacyretá y sostuvo que está "funcionando de acuerdo a lo previsto". "Los únicos problemas que tiene Yacyretá son heredados de la década del 90 y se deben a la irresponsable paralización de las obras y la decisión de hacerla funcionar a una cota inferior a la de diseño", detalló el ministro y agregó que "desde el año 2012 se implementa un programa de rehabilitación de su parque generador sin que esto afecte en forma alguna la operación ni el rendimiento anual de la central", concluyó.



Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, los cortes se registraron en los barrios porteños de Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Caballito, Flores, Villa Crespo, Balvanera, Parque Avellaneda y Nueva Pompeya. En el Conurbano, los problemas estuvieron sobre todo en San Martín, Tres de Febrero, Olivos, Villa Adelina, Tapiales, Villa Madero, Aldo Bonzi, San Justo, Ramos Mejía, Lomas de Zamora y Berazategui.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New