About Taringa!

Popular channels

de Vido inocente

Un fallo de Cámara favorece a De Vido en una causa por enriquecimiento ilícito



Los camaristas consideraron que un pedido de revisión es "inadmisible"; críticas hacia la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas; en el fallo también estaba implicada su esposa
Comentá66 Facebook5Twitter65

La Justicia avaló el sobreseimiento. Foto: Archivo
La Justicia rechazó por "inadmisible" un recurso que pretendía llegar a la Cámara Federal de Casacion, el máximo tribunal penal del país, para revisar el fallo que sobreseyó por supuesto "enriquecimiento ilícito" al ministro de Planificacion Julio de Vido y a su esposa Alessandra Minnicelli.

En la resolucion se incluyeron críticas a la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, el organismo que presentó sin éxito el recurso para ir a Casación.

La decisión fue de la sala I de la Cámara Federal, la misma que confirmó los sobreseimientos en julio pasado.

Los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler aludieron a un "esfuerzo inoportuno del impugnante por velar por su propia inactividad en el sumario, la cual se remonta a los albores de la investigación", según el fallo.

Al rechazar que la causa llegue a Casación, los camaristas aseguraron que la FIA "no ha manifestado una interpretación alternativa de los acontecimientos que se oponga, de forma clara y concreta, a las valoraciones de fondo formuladas por los suscriptos a la hora de confirmar" el sobreseimento dictado por el juzgado federal 3.

"Para mayor perplejidad, en la última parte de su presentación se sostuvo que no podía descartarse la configuración de un supuesto de 'negociaciones incompatibles con la función pública'. Ello, además de resultar sorpresivo y notoriamente incongruente con el objeto procesal de esta causa, permite entrever el esfuerzo inoportuno del impugnante por velar su propia inactividad en el sumario, la cual se remonta a los albores de la investigación", agregaron los jueces.

El 17 de julio pasado la sala I de la Cámara Federal confirmó el sobreseimiento a De Vido y su esposa en la causa por enriquecimiento, tras haber reabierto la causa por orden de Casación y escuchar los argumentos de la FIA, tomada como querellante en el caso. Contra esa decision, el organismo presentó la apelacion para ir a Casación, que fue rechazada.
0No comments yet
      GIF