De Vido: "La carta de Macri al embajador chino es una infami

De Vido: "La carta de Macri al embajador chino es una infamia".


El ministro de Planificación cargó duro contra el jefe de Gobierno porteño, quien le escribió una misiva al diplomático cuestionando los acuerdos firmados con el gigante asiático.



"La carta es una infamia que recuerda a Domingo Cavallo en el final del gobierno de Alfonsín pidiendo que no le den créditos a la Argentina", sostuvo el ministro.

A la vez, agregó que Macri con este tipo de carta busca "volver a la Argentina del pasado", al tiempo que preguntó sobre "qué compromisos pueden haber atado al Jefe de Gobierno para hacer algo de esta naturaleza, con lo que pretende postergar inversiones en la Argentina, como las estratégicas represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y la creación de miles de puestos de trabajo".

El ministro calificó esta actitud del Jefe de Gobierno como de "gravedad institucional" y afirmó que "no es casual que días pasados el ex ministro Domingo Cavallo haya salido a apoyarlo, porque él mismo en los últimos años del Gobierno del doctor Alfonsín hizo lo mismo recorriendo todos y cada uno de los organismos multilaterales de crédito para que Argentina fuera tratada como paria".

"Son gente que trabaja para volver a endeudar estructuralmente a la Argentina en gastos corrientes para paralizar todos los planes de obra que estamos llevando adelante en el área de mi competencia", concluyó.