Popular channels

De Vido: lo investigan por la quita del tren El Gran Capitán

De Vido quedó en la mira




30 de Diciembre de 2015 | 02:53 | Publicado en Edición Impresa


Tal como lo pedían familiares de las víctimas, el Tribunal Oral Federal 2 solicitó que se investigue al ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, a fin de establecer si tuvo responsabilidad en la tragedia de Once.

El tribunal requirió que el ex funcionario kirchnerista sea investigado para determinar si desvió o no fondos del Estado que debían ser destinados a la renovación del material rodante y obras de infraestructura ferroviaria.

Horas antes de la lectura del fallo en los tribunales de Comodoro Py, Menghini advirtió que “De Vido es el mayor responsable de la estructura corrupta que llevó a la tragedia y provocó la muerte” de su hijo y otras 50 personas.

GRAVES FALENCIAS

Además, el Tribunal Oral Federal 2 hizo referencia a las “graves falencias e irregularidades” en el sistema ferroviario y remitió copia del veredicto del juicio por la tragedia de Once a organismos nacionales para que tomen conocimiento de los hechos.

Además, los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu abrieron una causa para que se investiguen las concesiones que Trenes de Buenos Aires (TBA) recibió de los servicios ferroviarios conocidos como El Gran Capitán y el Tren Binacional
. Remitieron copia a la Comisión de Transporte de Diputados, a la Comisión Unicameral de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, al ministerio de Transporte de la Nación, a la Auditoría General y al ministerio de Justicia.









0
0
0
0No comments yet