Canales populares

De Vido seguira bajo investigacion por sobreprecios

De Vido seguiría bajo investigación por sobreprecios en la compra de locomotoras

La Cámara Federal porteña concedió la apelación a un sobreseimiento que había logrado el ministro de Planificación



El ministro de Planificación Julio De Vido podría volver a ser investigado por el posible pago de sobreprecios en la compra de locomotoras: la Cámara Federal porteña concedió la apelación contra el sobreseimiento que había firmado el juez federal Julián Ercolini.

Ahora, entocnes, la Cámara Federal de Casación estudiará el pedido de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para determinar si efectivamente De Vido estuvo bien sobreseído o por el contrario debe continuar bajo investigación y eventualmente merecer otra sentencia.

El 4 de agosto, la Sala Segunda de la Cámara Federal había confirmado el sobreseimiento a favor de De Vido, pero ordenó profundizar la investigación sobre el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime , el ex funcionario kirchnerista más investigado por la Justicia desde que dejó el Gobierno.

Ambos están vinculados con una causa en la que se investiga el pago "con fondos del Estado Nacional y mediante un procedimiento de contratación directa a la firma Railway Leasing Argentina S.A., la suma de 21 millones de pesos por la compra de 15 locomotoras, marca General Motors". Según la acusación, "el monto erogado sería excesivo atendiendo el valor real de los bienes adquiridos".

0No hay comentarios