Check the new version here

Popular channels

De Youtubers a Actor de Doblaje

Un Youtuber de Cordoba se convierte en uno de los Youtubers Españoles de doblaje más famosos de España con más de 200.000 suscriptores y 30 millones de visitas en su canal de Youtube.



Escardi tiene menos de 25 años, pero en estos últimos dos ha conseguido casi cumplir su sueño desde hace tiempo, que era precisamente dedicarse al doblaje, aunque quizá la vía para conseguirlo se sale un poco de los caminos más tradicionales. “En noviembre de 2012 abrí mi canal Escardi, y desde entonces esto no ha parado de crecer”. Desde niño le gustaba el doblaje, y con un material “muy casero” ya había empezado “con amigos” a doblar algunas películas. Fue entonces cuando le dijeron que por qué no se abría un canal en Youtube, la web más importante del mundo en subida de vídeos y que ya es prácticamente una red social. “Nunca me imaginé este éxito, para nada”. Él pensaba hacer algo “casi entre colegas”, para él e incluso para usarlo en el futuro en entrevistas de trabajo. La realidad ha pasado por encima de todas sus previsiones, alcanzando en tan solo dos años más de 30 millones de visitas a sus vídeos, con una media de 150.000 diarias.


link: https://www.youtube.com/watch?v=45ivKQGZVRU


Pero, ¿qué se puede ver y sobre todo oír en este canal? Juan Manuel lo explica bien para aquellos usuarios menos habituales de Youtube. “Me dedico a hablar con personas que se dediquen a la animación en Youtube, ya sea de películas o de parodias, y ellos me autorizan a poder doblar sus creaciones y sus canales”. Este proceso de sinergia, además, hace que muchos usuarios españoles que siguen a Escardi conozcan series y animaciones de fuera de España gracias a la promoción que hace poniendo las voces. Esto le trae, además, un cierto fenómeno fan, ya que mucha gente lo reconoce por la calle. “En algunos vídeos salgo yo, y con tantos suscriptores y visitas es normal que pase”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=nGgHBOtGArg


Juan Manuel es natural de Cabra, en Córdoba, pero los últimos cuatro años los ha pasado en Málaga, sacándose el grado en Comunicación Audiovisual. “Aún me quedan un par de asignaturas”, afirma, pero ahora pondrá rumbo a Madrid a trabajar, hecho que no le ha resultado complicado gracias al palpable éxito. De todas maneras, mantener un canal como este es prácticamente un trabajo, ya que son varios vídeos los que sube a la semana. “Hay que tener constancia, porque no es sencillo. Hay una fase previa a grabar que es la búsqueda de los sonidos. Ahora tardo unas horas, pero al principio me extendía más de un día”. Y además dice que “no”, que la carrera tampoco es que le haya ayudado demasiado. “La universidad me ha servido para aprender más de otros conceptos, como la publicidad o el márketing. El doblaje ya lo controlaba antes”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Yli4m6FY-2c


Otro de los beneficios para los Youtubers Españoles es la posibilidad de convertirse en partner, que son aquellos usuarios que debido al elevado número de visitas reciben una cantidad económica. “No me da para vivir, pero al menos me servirá para poderlo ahorrar cuando viva en Madrid y así estudiar un máster de doblaje”, afirma. Juan Manuel hablando de su futuro ideal, algo nada descabellado viendo su éxito. “Quiero formarme como actor de doblaje, trabajar y vivir básicamente en el ámbito audiovisual, sobre todo en la tele y en el cine”. Además, pasar por Málaga ha sido clave. “En cuatro años he conocido aquí a mucha gente, entre ellos otros youtubers, que fue lo que me hizo abrir el canal”. Una decisión que sin duda le ha cambiado la vida, hasta el punto de estar muy cerca de cumplir el sueño de dedicarse a su gran pasión.
0
0
0
0
0No comments yet