Popular channels

Dead or Alive 5 se pasa al Freemium en PlayStation 3

Dead or Alive 5 se pasa al Freemium en PlayStation 3
Sin noticias en Xbox 360




En un mundo en el que la gente, por una cosa u otra, no ha acabado comprando Dead or Alive 5, el hecho de que se le ofrezca contenidos del juego de forma gratuita a un nicho del mercado que, definitivamente, no iba a reportarle beneficio alguno, cualquier microtransacción, por pequeña que sea, se convierte en un éxito para la distribuidora. Eso han debido de pensar en Tecmo Koei para ofrecer una versión free to play en PlayStation 3 de DOA5 que va bajo el subtítulo Core a demostrar que existen formas alternativas de hacer negocio. La versión Freemium de DOA 5 saldrá el próximo 9 de septiembre en territorio europeo, y de momento está confirmada únicamente en PlayStation 3 bajo el nombre de Core Fighters. Ni está ni se espera una versión para Xbox 360 a lo largo de los próximos meses. Salvo sorpresa, la verdad es que desde las orillas de Redmond no se apuesta tanto por modelos como el presente, aunque exista algún que otro ejemplo en años anteriores.


link: http://www.youtube.com/watch?v=tru02cd64AU&feature=player_embedded
La versión Freemium aparecerá casi un año después de su estreno en PlayStation 3 y Xbox 360



El jugador de la máquina de Sony podrá hacerse con el paquete Core y disfrutar de cuatro personajes del juego: Ryu Hayabusa, Hayate, Kasumi y Ayane. A partir de ahí, todo lo que quiera disfrutar tendrá que pagarlo en partes mediante micro-transacciones, por lo que un jugador que no esté interesado, por ejemplo, en disfrutar del modo historia, se ahorrará quince dólares. Por lo demás, el juego es totalmente funcional en todos los aspectos, y no coarta al jugador por tener una versión más barata. Definitivamente, es una forma inteligente de hacer negocio por parte de los japoneses. Es un mercado que ya tiene renombre y cierta solera en ordenador, pero en consola llevamos toda la generación tonteando con el modelo. En su momento, y sin ser exactamente lo mismo, Fable 2 fue ofrecido a ser jugado a trozos, pudiendo probar el primer trozo de forma gratuita. Se acaben o no el contenido, la venta de un mero capítulo ya supone un éxito para Lionhead ante jugadores que no iban a comprar su obra. De ahí que resulte interesante y beneficioso para jugadores que quizá no quieren gastar tanto en depende qué obras y empresas que ven unos ingresos extra con los que no contaban.


Ligando a base flatulencias, pero Freemium, con salero y arte


La verdad es que no son muchos los juegos de primera división que se han pasado a ese modelo o que han intentado, ni que sea, entrar para ver qué ocurre, pero se avecina una generación en la que seguro se intentará jugar con ese nuevo mercado en consola y esas nuevas posibilidades con las que no contábamos en los últimos años de PlayStation 3 y sobre todo Xbox 360, prácticamente borrada de ese mercado. ¿Qué pasa por la cabeza de los de Redmond? ¿Podemos esperar alguna noticia pronto de Microsoft en ese apartado? Lo extraño es que no suceda. Será cuestión de tiempo que unos y otros acaben dando una satisfacción a sus jugadores.



http://www.mundogamers.com/noticia-dead-or-alive-5-se-pasa-al-freemium-en-playstation-3.2392.html
0
0
0
0No comments yet