Check the new version here

Popular channels

Debate: Scioli se bajó y sus rivales le dieron duro

Bajo el argumento de que hace falta una ley que los regule, el candidato oficialista se negó a participar del debate que organiza una ONG. Sus rivales se unieron para cruzarlo con dureza.

BUENOS AIRES.- El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, desestimó ayer la convocatoria para participar del debate de los postulantes a la Casa Rosada previsto para el 4 de octubre, por lo que sus rivales opositores Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer le reprocharon "cobardía" y "especulación".

Con su decisión, Scioli mantuvo una tradición en la política criolla: el que lidera en las encuestas no acepta debatir.

Al anunciar y justificar esa decisión, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez reclamó una legislación que regule los debates, al señalar que el sistema político "se debe una ley para establecer las pautas" en esa materia. Luego, con tono exultante, lanzó: "Estamos ganando hoy en primera vuelta. Personalmente no me gusta esgrimir encuestas, pero el promedio nos está dando ganadores en primera vuelta". Detalló que Scioli acumula el 42% frente al 29% que reúne Mauricio Macri.

Desde la oposición, Macri, Massa y Stolbizer coincidieron en sus críticas a Scioli, al reprocharle "mera especulación, cobardía o desprecio por las instituciones", además de una supuesta influencia de la presidenta Cristina Fernández en la negativa a participar del encuentro.

Pese a la decisión de Scioli, la ONG Argentina Debate reafirmó su "compromiso" con la producción del encuentro, en la consideración de que "la expectativa social de que ocurra es el incentivo más fuerte para su continuidad".

"En base al consenso alcanzado con todos los equipos de campaña sobre reglas y contenidos, Argentina Debate confía en la presencia de todos los candidatos presidenciales el 4 de octubre a las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA, en un debate a ser transmitido por señal abierta", agregó en un comunicado.

Macri confirmó su presencia y se preguntó "por qué" Scioli "no quiere explicarle a la gente sus propuestas" y "lo que tiene realmente para ofrecerle a los argentinos a partir del 10 de diciembre", tras lo cual insistió: "Estamos listos y esperamos que realmente él concurra".

Por su parte, Massa dijo tener un "compromiso" con la iniciativa, a la que enmarcó en el "respeto a la democracia", y advirtió que Scioli "tendría que decir que le gustaría debatir pero que Cristina no lo deja".

En tanto, Stolbizer atribuyó la decisión de Scioli a "mera especulación, cobardía o desprecio por las instituciones" y preguntó: "¿Es Scioli que no quiere debatir o Cristina que no lo deja?".

Al justificar la decisión de Scioli, Pérez reclamó una ley de debate para "establecer bien las pautas" respecto de "dónde se hacen, cómo y con cuántos candidatos, como está regulado en Brasil y muchos países modernos del mundo", apuntó. (DyN/AP)

En mi opinión, es solo un cobarde e inutil
0
0
0
0
0No comments yet