Check the new version here

Popular channels

Deberán resarcir a una clienta

Empresa de telefonía celular deberá resarcir a una clienta por cobro indebido





En un caso poco usual, la Justicia del Crimen local confirmó una sanción y multa contra una empresa de telefonía celular, por el cobro indebido de mensajes de texto promocionales y de productos adicionales, a los que la usuaria nunca se suscribió.
Una abogada santiagueña realizó la denuncia correspondiente ante Defensa al Consumidor, en la que especificó que recibió mensajes de texto por el espacio de 2 meses de los números 2020 y 23456, habiendo solicitado reiteradamente su baja, y concurriendo al local de la empresa de telefonía para hacer el reclamo, pero no tuvo eco favorable.
La denuncia fue acompañada por facturas que daban cuenta de los conceptos que le eran cobrados por la empresa prestataria del servicio, con el detalle de ítems adicionales por supuestas suscripciones a otras dos empresas.
A la presentación formal del planteo se sucedieron varias audiencias en las que la empresa de telefonía celular aseguraba no tener responsabilidad alguna en el cobro de servicios de terceros.
Finalmente desde Defensa al Consumidor se decidió sancionar a las tres empresas demandadas aplicando multas por la suma de cinco mil pesos, ordenando que éstas publiquen la resolución administrativa en un diario de circulación provincial y ordenó el pago a la denunciante de la suma de $ 446,47 en concepto de reintegro con más tres mil pesos en concepto de compensación por el daño ocasionado.
La empresa de telefonía celular apeló la sanción, por lo que según la legislación, la Justicia del Crimen debía resolver el conflicto.
La Dra. Rosa Falco, jueza del Crimen de 5ª Nominación rechazó el planteo de la empresa, confirmando la sanción y multa aplicada por Defensa al Consumidor, por lo que ahora la damnificada deberá ser resarcida por los daños. l
0
0
0
0
0No comments yet