Check the new version here

Popular channels

Deberían las escuelas prohibir las tareas?





Etta Kralovec es profesora adjunta de educación del maestro y directora del programa de educación para maestros en el último año en la Universidad de Arizona South. Escribió "The End of Homework", "Schools That Do Too Much" y "Identity in Metamorphosis". Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente las de la autora.

(CNN) - Ahora que inicia un nuevo año escolar, las tareas son el centro de atención en muchos hogares. Los padres se preocupan por que sus hijos hagan las tareas asignadas, mientras los niños se preguntan por qué tienen que trabajar cuando lo que prefieren es jugar al aire libre.
Hay buenas noticias para algunas familias en Quebec.

El College de Saint-Ambroise, una escuela primaria en Quebec, ha prohibido las tareas para los niños de primero a sexto grado durante un año. Los medios canadienses estallaron con blogs, tuits y programas de entrevistas por la radio en los que cuestionaban la decisión o aplaudían la acción.

Los intentos de prohibir tareas no son nuevos. En 2012, el presidente Françoise Hollande de Francia propuso prohibir las tareas para todos los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, lo cual fue categóricamente ridiculizado por el Wall Street Journal.

Curiosamente, cuando las escuelas deciden prohibir las tareas, es noticia importante, pero sabemos poco sobre qué ocurre después.

Lo que sí sabemos es que Finlandia deja pocas tareas y sus estudiantes tienen algunas de las mejores puntuaciones en los exámenes en el mundo.
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles -el segundo sistema escolar más grande de Estados Unidos- tomó un enfoque distinto.

En 2011, estableció una política respecto a que las tareas no podían representar más del 10% de la nota de un estudiante. La decisión causó tal indignación que se formó un panel de 15 miembros y posteriormente se cambió la política para que las tareas representaran el 20% de la nota de un estudiante.

Este tipo de intenso debate en torno a las tareas tiene una larga historia. Por ejemplo, en la década de 1920, algunos médicos se preocuparon por el impacto que las tareas tienen en la salud de los niños.

¿Qué pasa con las esperanzas educativas que los padres tienen para sus hijos?
Las tareas obligan a las familias a seguir la agenda educativa del Estado.


Quién controla el tiempo de un niño tiene tremendas implicaciones en el debate respecto a las tareas. ¿Deberían los niños pasar 9 horas en la escuela solo para venir a casa y pasar otras 2 horas haciendo tareas?

¿Podría la intensa presión que existe sobre los niños para que les vaya bien académicamente tener impactos negativos en la salud en el futuro, además de la creciente incidencia de obesidad infantil que estamos viendo?

Demasiadas tareas podrían no ser algo bueno, en especial para los niños más pequeños. Para las familias que estén interesadas en desocupar la mesa de la cocina, pueden encontrar apoyo y consejería por parte del creciente movimiento llamado Healthy Homework.
Después de todo, se trata de cómo quieres equilibrar el trabajo, la familia, las metas educativas y la felicidad.




___
___________

No desvirtúes en mis post.! o tu comentario sera borrado.
0
0
0
0No comments yet