Canales populares

Debió volver a prisión y asesinó a un agente en un control

Hijo de peligroso narco: el domingo debió volver a prisión y el lunes asesinó a un agente en un control

Iván Villalba, hijo de "Mameluco", gozaba de salidas transitorias y no se presentó en Ezeiza el domingo. Anoche mató a un empleado municipal e hirió a un policía. Hay otro detenido.

Debió volver prisión asesinó agente control

Iván Gabriel Villalba tiene 26 años y en 2014 fue condenado a seis años de prisión por "transporte agravado de estupefacientes" junto a otros dos cómplices por un hecho que ocurrió el 11 de octubre de 2012.

Debió volver prisión asesinó agente control

Aquel día, en la ruta nacional 12, a la altura de la localidad entrerriana de La Paz, Gendarmería Nacional detuvo un Citroën C4 rojo mientras realizaba un control vehicular de rutina. Villalba y sus cómplices llevaban 80 kilos de marihuana.

Iván es hijo de Miguel. Y Miguel es "Mameluco", peligroso narco que purga en prisión una condena a 23 años de cárcel. Tras su caída, fue su hijo el que quedó al frente de la organización, hasta que también le tocó cumplir con la Justicia.​

Debió volver prisión asesinó agente control

Pero desde hacía un año, el hijo de Miguel "Mameluco" Villalba, gozaba de salidas transitorias. Los sábados por la mañana salía de la Unidad Penal 19 de Ezeiza, que depende del Servicio Penitenciario Federal (SPF), con la obligación de volver cada domingo por la noche.

[b]Eso no ocurrió este fin de semana. En consecuencia, ayer ya tenía orden de captura por "abandono de tratamiento". Cuando se cumplían 24 horas de su fuga, otro control de rutina se cruzó en su destino y las consecuencias fueron letales.

El beneficio de las salidas le fue otorgado por el Tribunal Oral Federal de Paraná, Entre Ríos, integrado por los jueces Roberto López Arango, Noemí Berros y Lilia Carnero​, según confirmaron fuentes federales.

Debió volver prisión asesinó agente control

El hecho ocurrió anoche en el cruce de la ruta 8 y la calle Cuba, en Billinghurst. Villalba fue detenido horas más tarde en la zona de la villa 18, de Billinghurst, junto a Víctor Manuel Sánchez (37), también pariente de los Villalba. La policía aún busca a una mujer y al cuarto integrante de la banda.

El oficial Zárate recibió un balazo en el hombro derecho, mientras que Porres recibió un tiro en la cabeza que ingresó debajo del ojo y salió por la parte posterior.

Debió volver prisión asesinó agente control
0No hay comentarios