Check the new version here

Popular channels

Década ganada: Exportaciones, peor febrero en 6 años


Las exportaciones cayeron en febrero al menor nivel en seis años

Atraso cambiario, inflación y cupos provocaron que las ventas al resto del mundo generaran en el segundo mes de 2015 apenas u$s4.011 millones. El saldo comercial no se vio afectado porque las importaciones también bajaron 25 por ciento


Teléfono para Frakicillof, otra derrota y van....


En febrero último la balanza comercial marcó un superávit de u$s53 millones, cifra que representó un incremento del 20% con respecto a igual mes del año anterior, en un escenario de contracción del intercambio con el resto del mundo en un 25 por ciento.

La persistencia del cepo cambiario y la falta de fluidez de las autorizaciones de importaciones y pagos a proveedores del exterior, aun de insumos esenciales para la producción nacional de bienes de posterior exportación, junto a la baja generalizada de los precios internacionales, provocaron una nueva contracción del comercio exterior argentino.

Así, el Indec comunicó que "las exportaciones reportaron en febrero ingresos por u$s4.064 millones", el menor registro en 72 meses; mientras que las importaciones descendieron a u$s4.011 millones, el monto más bajo en el último lustro.

Las importaciones fueron las menores del último lustro


El menor valor exportado con respecto a igual mes del año anterior resultó del efecto combinado del descenso de las cantidades en 14% y de los precios 12%. Mientras que en el caso de las importaciones la contracción de los volúmenes ingresados fue del 20%, y de los precios de los bienes en 7 por ciento.

Al cabo del primer bimestre la Argentina concretó operaciones de exportación por u$s8.358 millones, acusó una declinación de 21,3%, en tanto que las importaciones declinaron a u$s8.232 millones, un 21,9% menos que en similar lapso del año anterior. El balance del período fue superavitario en u$s126 millones, 47 millones más que un año antes.

El déficit energético se redujo a un cuarto del año previo


La recesión junto a la singular disminución de la contracción de la cotización internacional del petróleo y sus derivados posibilitaron que el desequilibrio de divisas del sector energético se redujera en más de un 80% en febrero y de 75% en el bimestre, en comparación con igual tramo del año anterior.

Las exportaciones de combustibles y energía se redujeron de u$s497 a 248 millones en el mes y de u$s1.005 a 467 millones en el bimestre, mientras que las importaciones se contrajeron de u$s852 a 317 millones en febrero y de u$s1.372 a 557 millones en el acumulado de los dos meses.

De este modo, el déficit del mes pasó de u$s355 a 69 millones, y en los dos meses de 367 a 90 millones de dólares

SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO


EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫

0
0
0
1
0No comments yet