Check the new version here

Popular channels

(Decada Ganada) Lazara Baez no paga sueldos



Lázaro Báez no paga los sueldos y las protestas crecen en Santa Cruz


Empresario K
dijo a delegados gremiales que el gobierno de Macri "nos soltó la mano" y justificó la crisis del grupo por las denuncias de lavado de dinero.



Con el procedimiento de crisis anunciado y cientos de trabajadores quemando cubiertas en el acceso principal de Austral Construcciones, el empresario Lázaro Báez espera una pronta solución que reactive el pago de certificaciones de obras. "Nadie puede pagar si no se cobra", aseguraron desde la firma constructora donde reconocen que la crisis financiera es de las más graves que se afrontó.

El 2 de diciembre la constructora de Báez que durante el kirchnerismo supo ganar más de 54 obras por $24.500 millones, fue notificada de que Vialidad Nacional no pagaría más certificaciones de obras hasta que "no se reasigne una nueva partida presupuestaria y la verdad es que nadie puede pagar si no se cobra", señalaron a Clarín desde la vocería de Austral.

La documentación oficial de la imposibilidad de hacer frente al pago de haberes de los trabajadores que superan los 3.000, se realizó ante la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz. Desde allí informaron que la situación es compleja ya que "Nación frenó el pago de certificaciones de obras" y el ente laboral procedió a la intimación para que se envíen los fondos correspondientes a obras adjudicadas. "Se elevó al Ministerio de Trabajo de la Nación la situación ya que Vialidad Nacional es el comitente" explicaron.

Hasta la fecha, la cartera de Trabajo de Nación envió la información a Vialidad Nacional y al ministerio de Economía, algo que fue informado telefónicamente a las autoridades provinciales.

Ayer el representante legal de Austral Construcciones puso a disposición de la secretaría de Trabajo santacruceña, certificaciones de obra "suficientes para pagar todo, ahora esperamos que ellos logren destrabar algo y se puedan liquidar las deudas", informaron desde la empresa.



Desde la secretaría de Trabajo sin embargo, ya dictaminaron y exigieron a Austral que se cumpla con las leyes laborales: "La empresa debe pagar", plantearon. A la fecha, la constructora de Báez que arrastra en su crisis a Kank y Costilla dirigida por su hijo Martín Báez y a Loscalzos y del Curto, también dedicada a la construcción y en cuyo directorio están sus dos hijos, sostiene que no tiene fondos para cumplir con los trabajadores que volvieron ayer a quemar cubiertas a la ruta.

En defensa de Báez, su abogado Roberto Saldivia puso por escrito que la falta de pago se debe a la deuda de Nación con Austral. Desde la cartera de trabajo sostienen que la firma "sabe que al tomar obras de esa magnitud hay riesgos empresariales que afrontar". La tensión continuará por días.

Hace una semana, Báez se reunió con delegados gremiales que exigen la liquidación de quincenas y haberes atrasados. En ese encuentro encabezado por el empresario K, reconoció que el gobierno "nos soltó la mano" y que la crisis del grupo se inició tras las denuncias por lavado de dinero.



Clarín informó que Lázaro emitió en diciembre 104 cheques sin fondo por $5.730.200 como señal de la crisis financiera, elevando su rojo bancario a. $22.369.782 lo que le valió la multa de la entidad.
0
8
0
0
8Comments