Check the new version here

Popular channels

Década ganada: Timerman, imputado por Expo Milán

Timerman, imputado por Expo Milán
El fiscal federal Federico Delgado investiga al canciller y al funcionario camporista Carlos Bianco por irregularidades en las contrataciones y el pago de viáticos en el stand argentino de la feria de




El fiscal federal Federico Delgado imputó al canciller Héctor Timerman y al secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco por posibles irregularidades en el armado del pabellón argentino de la Expo Milán.

Las denuncias apuntan a Bianco, un camporista que responde al ministro de Economía, Axel Kicillof, y fue designado "comisionado argentino" para la Expo. Además, es secretario de la Fundación ExportAr, la encargada de reclutar al empresariado que quiere mostrar sus productos en la feria y manejar el presupuesto de alquiler de los stands, informó Clarín.

La causa arrancó con una denuncia del abogado Santiago Dupuy, quien llevó a la Justicia una investigación del diario La Nación.

Según la resolución 50/2013, las empresas pagarán entre 7000 y 15.000 pesos por el alquiler de un espacio, aunque en otras ferias era gratuito. La situación esconde otra irregularidad: la Fundación ExportAr es mixta y sus tareas no están alcanzadas por el control de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Para organizar la feria, Bianco designó a cuatro jóvenes camporistas. Dos de ellos, Cecilia Crivelli y Marcelo Corvalán, estarán 69 días en Italia y cobrarán 10.695 dólares, sólo de viáticos. Otros dos, Marcelo Riva y Valeria Bucci, estarán 193 días y recibirán 32.600 dólares para gastos. El alquiler del departamento, los pasajes y el seguro de vida no están incluidos en los viáticos que cobrarán los "amigos" de Bianco, según reveló La Nación.

A diferencia de otras ferias internacionales, en este caso se desconoce el presupuesto para la construcción del pabellón argentino, que es uno de los más grandes de la Expo junto con el de Alemania y España.

La cifra final surge de la sumatoria de los presupuestos que aportan diferentes ministerios. La Secretaria de Cultura paga un caché a todos los bailarines y artistas que pasarán por Milán. A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social pagó los pasajes y viáticos de los artesanos que hacen manualidades en cooperativas del Norte y a los funcionarios del ministerio que los acompañaron. También hizo un aporte la Cancillería, que a su vez destina personal de la embajada argentina en Italia.

A través de un comunicado, la Cancillería desmintió las irregularidades: dijo que los fondos usados para garantizar la participación argentina en la Expo fueron asignados cumpliendo las normativas establecidas por el presupuesto 2014 y 2015. Y atribuyó la denuncia al propósito de "ocultar a la sociedad argentina el gran éxito que ha demostrado el pabellón argentino en la Expo Milán", completa Clarín.


SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO


EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫

0
0
0
0
0No comments yet