Check the new version here

Popular channels

Década ganada: vinculan a Milani con otras 4 desapariciones

Documentos ‘olvidados’ por el kirchnerismo vinculan a Milani con otras 4 desapariciones
El ex legislador tucumano, Enrique Romero, le solicitó al juez Daniel Bejas que adjunte al expediente del caso por la desaparición del conscripto Ledo, documentación que podría vincular al jefe del Ejército, César Milani, con el asesinato de otros tres soldados y de un suboficial del Ejército durante la última dictadura militar. La información suministrada por Romero ya había sido presentada por el fallecido ex secretario de Derechos Humanos de la Nación del kirchnerismo, Eduardo Luis Duhalde, en 2010 y probaría la participación de Milani en tareas de inteligencia durante el Operativo Independencia, entre fines de 1975 y principios de 1976.




Una vieja presentación del fallecido secretario de Derechos Humanos del kirchnerismo Eduardo Luis Duhalde en 2010 sirvió al ex legislador de Tucumán, Enrique Romero, para solicitar al juez Bejas que investigue al titular del Ejército, César Milani, por otras cuatro desapariciones (tres soldados y un suboficial) durante la última dictadura en el marco del Operativo Independencia entre 1975-1976, además de la desaparición del conscripto Ledo.

Interesante sería saber si la actual administración cristinista sabía de la existencia de la documentación que Duhalde presentó en 2010 y quedó guardada en la caja de seguridad del magistrado tucumano, según el relato de Romero. Por entonces, Milani aún no era el jefe del ejército.

El ex legislador tucumano quiere que la documentación que presentó Duhalde sea incorporada a la causa por la desaparición del soldado Ledo.

Se trata de los casos de los conscriptos Carlos Alberto Fricker, Juan Ángel Toledo Pimentel, Carlos Cajal, y del sargento Alberto Lai, quienes - según la denuncia de Romero-, habrían sido ejecutados por oficiales de Inteligencia del Ejército entre el 9 y el 17 de mayo de 1976.

Según publica este martes (3/02) el diario La Nación, la documentación presentada hace 5 años por Duhalde se constata que Ledo había sido apuntado por los agentes de inteligencia del Ejército como "integrante del Frente Armado Estudiantil (PRT-ERP)" en 1975, un año antes de ser enviado a Tucumán, donde desapareció mientras cumplía con el servicio militar obligatorio.

Pero también, los documentos confirmarían la participación de Milani en tareas de inteligencia durante el Operativo Independencia, entre fines de 1975 y principios de 1976, al mando del fallecido represor Antonio Domingo Bussi.

Romero recordó que Fricker "fue asesinado de un tiro en la nuca por personal de Inteligencia del Ejército", a las órdenes del fallecido general Bussi, el 9 de mayo de 1976, en la localidad tucumana de Famaillá.

En tanto, el conscripto médico Pimentel, el soldado enfermero Cajal y el sargento Lai murieron una semana después, cuando estalló una bomba en la ambulancia en la que se trasladaban.

Respecto de ese último episodio, el dirigente señaló que la explosión se produjo una semana después de que Toledo Pimentel atendiera a Fricker cuando agonizaba por el disparo que había recibido.

El denunciante Romero resaltó que "hay dos testimonios dados en juicios que indican que la bomba fue puesta por personal de inteligencia militar".

Las cinco víctimas (con Ledo) revistaban en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja,
desplegado en Famaillá, donde se desempañaban el entonces subteniente Milani y su superior directo, el capitán Esteban Sanguinetti, quien fue procesado y está detenido por el crimen de Ledo.

Romero requirió que se ordene unificar la investigación de esas cinco muertes y, en consecuencia, se disponga su acumulación en el expediente Ledo, "basado en el hecho de que hay suficiente prueba para pensar que todos estos soldados fueron muertos por personal de Inteligencia del Ejército en una sola compañía en el período de dos meses".

SEGUIME LINCE Y AYUDAME A SER DIAMANTE


EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫
0
0
0
0
0No comments yet