Popular channels

Decenas de civiles muertos tras bombardeo de Uglegorsk

Decenas de civiles perecieron bajo el bombardeo de la ciudad de Uglegorsk, en la región de Donetsk, perpetrado por las fuerzas ucranianas, informaron hoy fuentes oficiales locales.



“Se puede hablar de docenas y hasta centenares de muertos", dice el comunicado difundido por el servicio de prensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk.



Según el informe, las tropas ucranianas cercaron Uglegorsk, sin dejar corredores humanitarios para la población civil y desde la madrugada y hasta la noche la artillería no cesó el bombardeo de la ciudad, en la que solo un pequeño grupo de milicianos controlaba la entrada a la ciudad.



“Los proyectiles caían sobre los barrios residenciales, contra el puesto de milicianos no se disparó un solo tiro”, dice el comunicado, remitiéndose a los testimonios de habitantes de la zona.



El fuego se llevó a cabo desde la vecina ciudad de Debáltsevo, controlada por los militares ucranianos.

A principios de abril, en respuesta al violento cambio de poder que se produjo en febrero en Kiev, en el este de Ucrania fue proclamada la creación de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que tras respectivos referendos proclamaron su independencia.



Moscú calificó de punitiva la operación militar lanzada por las autoridades ucranianas en el Este del país y exhortan a su cese inmediato.


Según datos de la ONU, el número de muertos en el Ucrania del Este ascendió en las últimas dos semanas a 2.086 y en torno a 5.000 personas resultaron heridas.

Las tropas ucranianas rodearon la ciudad, sin dejar corredores humanitarios para la población civil.
0
0
0
0No comments yet