Popular channels

Deciden prisión preventiva para bailarín de Tinelli



Deciden prisión preventiva para bailarín del Atila Sudamericano

Martín “Witty” Whitencamp está preso por una brutal golpiza en el bar “Cortez” de 44 y 17. Sus familiares hoy marchan otra vez a Fiscalías.



A casi un mes de la detención del bailarín de Tinelli, Martín “Witty” Whitencamp, el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta se apresta a resolver si dicta la prisión preventiva que lo dejaría en una unidad penitenciaria hasta al menos el juicio oral.

En tanto, los familiares del imputado hoy marcharán de nuevo a tribunales para pedir por su libertad.

Así lo indicó a Trama Urbana Blanca, su madre. Insistió en que confía en la inocencia de su hijo.

La mujer aseveró que el caso está “armado” y que si bien su hijo participó de una pelea que se desató en el bar “Cortez”, él no agredió a nadie y sólo intervino para intentar separar a los que se estaban enfrentando.

Blanca remarcó que al único que están apuntando es a Martín porque piensan que tiene plata. La marcha se realizará hoy a las 15 frente al fuero penal de 7, entre 56 y 57.

Por su parte, fuentes judiciales indicaron que la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata aún debe resolver un pedido de excarcelación de la defensa. Whitencamp es asistido por el letrado Matías Pietra Sanz.

El bailarín de Tinelli está preso, imputado por haber golpeado a un joven en el bar de 44 y 17. Esa agresión se produjo en octubre pasado.

Cuando fue detenido a fines de diciembre, estaba a punto de realizar un estreno en Mar del Plata.

En la primera marcha que se realizó la semana pasada, se congregó medio centenar de personas.

También estuvieron presentes algunos artistas junto al abogado defensor.

Los manifestantes pidieron la inmediata libertad de “Witty”. La concentración se realizó sin incidentes y los asistentes exhibieron pancartas con leyendas en las que se pedía el fin de su detención. En un colorido baner había una gran foto del bailarín.

Whitencamp llegó al mundo del show y la farándula de la mano del Bailando por un sueño, donde fue soñador de varias famosas, aunque la más recordada fue Adabel Guerrero. A ella, la vedette oriunda de Ringuelet, le declaró su amor y hasta le escribió una “canción”, la misma que le cantó a Carmen y Moria, entre otras divas.

Luego comenzó a deambular por los programas de chimentos. Se adjudicó romances, la mayoría incomprobables, con Evangelina Anderson, Belén Francese y Ayelén Paleo. En ese último caso, fue el responsable de la fama de “olor a patas” de la supuesta amante de Santiago Bal. “Witty” no tuvo el menor de los reparos, menos aún un acto de caballerosidad, para detallar lo que no había llegado a hacer con Paleo porque tenía un problema de podobromhidrosis.

En otra anécdota involucró Evangelina Anderson.

“Witty” aseguró que la esposa del exjugador de la selección argentina Martín Demichelis habría quedado embarazada de él, en 2007, y que se habría practicado un aborto.

De paliza y patada voladora en medio del boliche

Para Whitencamp, el marcado ritmo de su exposición mediática tuvo su punto máximo con un hecho no artístico, sino judicial, y es el que tramita en el fuero penal de La Plata, donde se lo sindica por haber golpeado a un joven en “Cortez”. La defensa interpuso ayer un recurso de hábeas corpus ante la Cámara.

“El hecho por el que se acusa a Whitencamp ocurrió en la madrugada del 27 de octubre en Cortez”, de 44 y 17. Según la denuncia, se suscitó una fuerte discusión que derivó en insultos y en una paliza, que incluyó una patada voladora, que recibió uno de los asistentes, identificado como Pablo Espinosa.

Las graves lesiones que recibió éste, entre ellas por violentas patadas voladoras en la cabeza, obligaron a que permaneciera internado varios días. “Witty” quedó imputado de “lesiones graves calificadas”.

Sin embargo, en los últimos días dos testigos del incidente aseguraron que el exbailarín de Tinelli estuvo allí pero no fue quien golpeó a Espinosa de esa forma.

Entre quienes reclamaron en la primera marcha que el juez de Garantías disponga liberar a Whitencamp estaba su madre, Blanca Torales. “La idea de venir a las fiscalías fue mía”, dijo la mujer. “Es inocente. Lo culpan a él porque se hizo famoso por haber estado en el programa de Tinelli. Y además creen equivocadamente que tiene mucha plata”, deslizó la madre, dando a entender que “alguien” la estaba “pidiendo”.

Aquel día “mi hijo se estaba sacando fotos con algunas chicas que se le acercaron y vio que le estaban pegando a un amigo. Y se metió sólo para separar a los agresores del muchacho golpeado”, precisó Torales.


0
0
0
0No comments yet