Check the new version here

Popular channels

Declaran en Sudáfrica boicot comercial a productos israelita



El Partido Comunista Sudafricano (SACP) anunció una campaña nacional para boicotear productos de la cadena minorista Woolworths y otras redes de tiendas que importan artículos de Israel.

Bonginkosi Emmanuel Blade Nzimande, secretario general del SACP, informó que la organización se unía así a una iniciativa del Foro Nacional de Solidaridad con Palestina para llamar la atención sobre la masacre en masa perpetrada en la Franja de Gaza.

El también Ministro de Educación Superior y Formación explicó que el boicot aplicado por los ciudadanos debe estar dirigido en total contra empresas como Shoprite, Massmart, Spar, y Pick n Pay, además de Woolworths.

Nzimande remarcó que la libertad de Sudáfrica seguirá siendo incompleta durante el tiempo que los palestinos permanezcan en estado de sitio.

El régimen de Israel es peor que el apartheid sudafricano de antes de 1990, enfatizó el dirigente comunista.

Organizaciones cívicas pro-palestinas exhortaron esta semana al Gobierno de Sudáfrica a tomar medidas enérgicas para condenar el bombardeo de la zona de Gaza por parte de Israel.

La Coalición Nacional en Apoyo con Palestina, la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano, el Consejo Musulmán de la Judicatura y la Alianza de Solidaridad con el Pueblo Árabe pidieron la expulsión del embajador israelí, Arthur Lenk.

Las agrupaciones no gubernamentales además llamaron a la administración del presidente Jacob Zuma a aplicar sanciones económicas y militares contra Tel Aviv, y boicotear intereses comerciales israelitas en este país.

El vocero de los grupos de solidaridad con Palestina, Edwin Arrison, señaló que "mientras la situación en Gaza sigue deteriorándose, no vamos a mirar para otro lado, porque nuestros hermanos y hermanas están muriendo allá", dijo.

Sudáfrica envió un equipo especial de negociadores al Oriente Medio para intentar detener la agresión bélica de Israel contra Palestina, informó por su lado la ministra de Relaciones Internacionales, Maite Nkoana-Mashabane.
0
0
0
0No comments yet