Popular channels

Decomisadas 300 empanadas de carne en mal estado en el Rastr

Agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Local (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife decomisaron ayer más de 300 empanadas de carne en malas condiciones de conservación que eran ofrecidas en el Rastro de la capital tinerfeña.
Las empanadas fueron decomisadas a unos vendedores ambulantes que las tenían escondidas bajo mantas en el interior de varios furgones que se encontraban estacionados en los alrededores del Rastro. Ante un posible peligro de salud pública, la Policía Municipal decidió la retirada de las empandas y se guardaron en un almacén refrigerado próximo hasta que hoy acuda al lugar Salud Pública.
El pasado 17 de junio, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se incautó de 20 kilos de carne molida y pata asada en mal estado que se encontraban en el maletero de un coche. La mercancía estaba descongelada y sin refrigeración alguna. El vehículo pertenecía a un hombre que ya había distribuido otros 20 kilos de carne en diversos bares de la capital, en concreto en cuatro, y también en establecimientos de La Laguna y Candelaria.
Fueron los agentes de la Unipol de Santa Cruz de Tenerife los que, durante un control rutinario de vehículos en el viario del Barranco de Santos, descubrieron dicha mercancía.
En el interior se encontraban unas cajas de corcho llenas de paquetes de carne descongelada y sin las condiciones de frío exigibles en estos casos. Los policías también descubrieron un talón de facturas, lo que hacía indicar que el hombre se dedicaba a vender este producto en distintos establecimientos.
Cuatro días antes, la Policía Local descubría también un furgón con 274 kilos de pescado y marisco en mal estado que iban a ser repartidos entre nueve supermercados de la capital. Los agentes alertaron de estos hechos a las autoridades sanitarias y levantaron tres actas por infracciones en materia de transporte y reglamento de vehículos.
Los efectivos decidieron pedir al conductor del furgón que se parase, cuando circulaba por la Avenida Reyes Católicos, al percatarse de que la autorización para el transporte de mercancías estaba caducada desde el pasado mes de marzo. Los policías descubrieron en el interior del vehículo frigorífico numerosas cajas de pescado marisco en "pésimo estado". Además, el furgón presentaba un "mal aspecto" en cuanto a las condiciones de higiene y limpieza del mismo. La mercancía estaba formada por lomo de atún, perca, almejas, mejillones, sargos, viejas, merluza, chicharros, melva, bacalao, cherne, chocos y calamares, y parte de ella ya se había repartido en cinco supermercados. Lógicamente, se avisó a dichos comercios. A la vista de la situación, se recabó la presencia de un técnico del servicio de Sanidad Municipal y de un inspector de la dirección general de Salud Pública.


 


http://www.taringa.net/comunidades/elmardebanolo-/
0
0
0
0No comments yet