Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Decretan el 7-O como el Día de la Victoria Perfecta de Hugo Chávez

Publicado 7 octubre, 2014

Foto: Presidente Hugo Chávez el 7-O desde el Balcón del Pueblo


El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el 7 de octubre como el Día de la Victoria Perfecta de Hugo Chávez, en homenaje al último triunfo electoral obtenido por el Comandante Eterno en las elecciones presidenciales de 2012.

“Así lo decreto, los 7 de octubre serán recordados a partir de este año como el Día de la Victoria Perfecta del Comandante Hugo Chávez, líder de una época histórica que está apenas dando sus primeros pasos”, expresó el Jefe de Estado.

El 7 de octubre de 2012 el 55,07% de los venezolanos inscritos en el sistema electoral dijo sí a la continuación del proceso fundamentado en los principios de la igualdad, equidad y justicia social liderado por Hugo Chávez. Ese día, un total de 8 millones 191 mil 132 de los votos sellaron la victoria del líder socialista.

El Presidente Maduro recordó que ese día, hace dos años, el pueblo venezolano le dio un abrazo de amor al comandante Chávez.

“Ese abrazo vino a darle fortaleza al Comandante luego de una batalla muy dura por su vida, quizás más dura por ser él un ser humano tan especial, tan sensible y tan comprometido con el pueblo. Desde que apareció la enfermedad, no hubo un segundo de su vida como líder de nuestra Patria y Presidente de la República que no estuviera pendiente de la vida del pueblo, de los que necesitan, de los que sufren, de los que padecen. No hubo un segundo que no estuviera pendiente de la madre pobre, de los niños que necesitan estudios y escuelas, del desarrollo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en cada uno de sus aspectos”, relató Maduro.

Evocó también el Jefe de Estado aquel 4 de febrero de 1992, cuando Chávez comenzó su nueva vida como comandante y líder de una revolución verdadera.

“Desde ese día, hasta el 7 de octubre de 2012 pasaron 20 años 8 meses y tres días y hoy podemos decir con orgullo que este pueblo, que tuvo en vida a ese extraordinario ser humano, jamás lo dejó sólo”, afirmó.


Fuente de la información:

http://www.rnv.gob.ve/index.php/decretan-el-7-o-como-el-dia-de-la-victoria-perfecta-de-hugo-chavez-audio