Canales populares

"Default técnico no es default"

Aníbal Fernández: "Default técnico no es default"

El senador nacional, Aníbal Fernández, intentó explicar este jueves (31/07) el default: "default técnico no es default", sentenció a pesar de que más temprano el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había dicho que era una "patraña" calificar al fracaso de las negociaciones con los fondos buitre de "default técnico".




El kirchnerismo intentaba explicar este jueves (31/07) el default argentino sin apelar a ese término, una batalla discursivo sin mucho sentido. Sin embargo, el senador Aníbal Fernández, dio su visión a través de la red social Twitter, donde remarcó que "el litigio es entre fondos buitre y el Estado argentino", y sostuvo que, cuando el juez neoyorquino Thomas Griesa impide el pago, "se extralimita y afecta a terceros ajenos al juicio".

Luego agrega: "Respecto al 92,4 por ciento que aceptó el canje, es incorrecto decir que hemos depositado el dinero; hemos pagado. El dinero salió de patrimonio del Estado argentino".

En esa línea, Fernández concluyó: "acá no hay default porque Argentina pagó y seguirá pagando", y "pagó 190.000 millones de dólares en los últimos once años".

"El dinero ingresó a patrimonio de los bonistas. Punto. El juez Griesa impide que lo cobren. Por ello, Griesa no lo puede embargar", aseveró.

En este punto, Aníbal Fernández enfatizó que "el litigio es entre fondos buitre y el Estado argentino. Cuando Griesa impide el pago, se extralimita y afecta a terceros ajenos al juicio".

Además, en las serie de mensajes que publicó esta mañana, el senador sostuvo que "default es cesación de pagos", con lo cual "no pagás proveedores, sueldos, deuda externa ni deuda interna", y remarcó que, por eso, "hablan de default técnico parcial, temporal".

Horas antes, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Jorge Capitanich, había criticado el uso del término ‘default técnico’ al tacharlo de “patraña absurda”.

0
0
0
0No hay comentarios