Canales populares

Defender lo Indefendible Nivel CFK

Cristina defendió el uso de la cadena nacional


“Es para contarle a los argentinos las cosas que les quieren ocultar”, dijo la Presidenta. Negó imposiciones a Bonfatti.





La presidenta Cristina Fernández defendió esta tarde el uso de la Cadena Nacional al asegurar que "son legales" y que recurre a ellas "para contarle a los argentinos las cosas que les quieren ocultar".

"Después de todo las cadenas nacionales son legales, para que los gobernantes den cuenta de sus actos. Es para contarle a los argentinos las cosas que les quieren ocultar", señaló la Presidenta durante un acto en la Casa Rosada.

Añadió: "La verdad es que la Cadena Nacional del Poder Ejecutivo es legal. Ellos son una cadena nacional que violentan todas las leyes, que pueden pasar por arriba las disposiciones de los poderes judicial y legislativo".






Santa Fe. Cristina Fernández mantuvo hoy un cruce público, por videoconferencia, con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a quien le aclaró que la Nación no ejerció ninguna "imposición" hacia esa provincia, como dejaron trascender funcionarios de ese distrito.


Tras pedirle que "sería bueno que los legisladores de Santa Fe nos apoyaran un poquito más" en el Congreso, la mandataria aclaró: "Sé que ustedes tienen una ley (de reforma tributaria por tratar) por ahí, dijeron que había una imposición del gobierno nacional".

"Usted es un federalista y jamás aceptaría imposición, porque tiene la suficiente inteligencia y sapiencia para saber lo que necesita su provincia", añadió.
En ese contexto, Fernández de Kirchner negó que pidiera una suerte de "plan de ajuste" a Santa Fe, y subrayó que "no" pide a "nadie" lo que ella no realiza.

El diálogo entre la Presidenta y el gobernador se realizó por video conferencia en ocasión de encabezar la mandataria un acto en la Casa Rosada y la inauguración de obras en esa provincia, entre otras.
Después, la Presidenta le dijo a Bonfatti: "Lo respeto profundamente como respeto a todos los gobernadores; los veo como colegas, con menor grado de responsabilidad, porque la Argentina es muy difícil, pero lo respeto mucho".

En esa misma línea, resaltó que "la Presidenta no manda emisarios ni manda correos. La presidenta cuando tiene algo que decir, lo dice. Y le aclaro a los santafesinos que el que gobierna Santa Fe es Bonfatti y no esta presidenta".

Bonfatti, luego, respondió: "Desde el gobierno provincial en ningún momento pensamos en una intromisión del gobierno nacional. Nosotros queremos que a usted le vaya bien porque si al gobierno nacional le va bien, le va bien al de las provincias".

Cristina Fernández cerró la conversación: "Le agradezco gobernador que diga eso pero también sería bueno que los legisladores de Santa Fe nos apoyaran un poquito más", mientras sonreía.






0No hay comentarios