Check the new version here

Popular channels

Defensa Civil confirmó que hubo saqueos

DEFENSA CIVIL. El titular de la dirección de Defensa Civil Hugo Garrido confirmó saqueos en comercios de Alta Córdoba. Y recomendó evacuaciones.



El titular de Defensa Civil, Hugo Garrido, aseguró que esta noche hubo saqueos en algunos sectores de la zona del siniestro y se le dio aviso a la policía. "Hubo saqueos en algunos comercios. La policía actuó y se realizaron tareas preventivas", dijo Garrido a Cba24N. Asimismo, recomendó en algunos sectores la evacuación de la zona neurálgica (dos manzanas a la redonda) dada la nube tóxica que aún persiste en el ese sector.

"Hay una nube tóxica. Lo que recomendamos es la evacuación. Si hay irritación de vías aéreas recomendamos uso de barbijos y cerrar las viviendas. Pero si es posible que haya evacuados", agregó Garrido.

El director de Defensa Civil dijo que ya hubo abandonos de casas en los alrededores. "Se han evacuado las viviendas que dan al corazón de manzana donde se profujo la explosión. La gran mayoría no quiere dejar su casa, en estas ocho manzanas y estamos haciendo un relevamiento junto a la policía", recalcó Garrido.

Mientras, el funcionario constató los heridos: "Son dos efectivos con herida de gravedad ya fuera de peligro. Y estamos estimando unos 40 heridos en líneas generales", completó.


0No comments yet