Canales populares

Defensa de Pedraza insiste en el pedido de prisión

Defensa de Pedraza insiste con el pedido de prisión domiciliaria

Presentó un recurso extraordinario para que Casación Penal habilite que el expediente llegue a la Corte. Cumple una condena de 15 años por el asesinato de Mariano Ferreyra



La defensa de José Pedraza, ex líder de la Unión Ferroviaria, encabezada por Carlos Froment, presentó un recurso extraordinario para que la Cámara Federal de Casación Penal habilite que el expediente llegue a la Corte con la intención que se analice el pedido de prisión domiciliaria de su defendido, quien cumple una condena de 15 por el asesinato de Mariano Ferreyra, un joven militante del Partido Obrero.

En diciembre del año anterior Casación ya había rechazado el pedido de Pedraza, de 71 años, de continuar su detención en su domicilio por sus problemas de salud. El cuadro del ex líder ferroviario indica que padece deterioro cognitivo, afecciones cardíacas y Parkinson.
En aquella oportunidad y a partir de los informes médicos, los jueces de Casación Ana María Figueroa y Juan Carlos Gemignani decidieron que continúe en prisión, debido a que el acusado cuenta con los recursos para ser atendido en su lugar de reclusión.
Por su parte, la jueza Liliana Catucci afirmó, en cambio, que Pedraza tiene "un alto riesgo de vida" y que no son suficientes las posibilidades con que cuenta la cárcel de Ezeiza para atenderlo.

A partir de esto, la defensa de Pedraza presentó un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema.

El ex jefe de la Unión Ferroviaria fue detenido en febrero del 2011 en un lujoso departamento del edificio El Faro de Puerto Madero con vista al río pero presentó como domicilio judicial otro departamento en la avenida del Libertador con vista a los bosques de Palermo.

Pedraza fue condenado en abril de 2013 fue por el TOC 24 como "partícipe necesario" del crimen del joven militante del Partido Obrero, baleado por una patota ferroviaria que agredió a obreros tercerizados del ferrocarril Roca que reclamaban pasar a la planta.
0
0
0
0No hay comentarios